Misi alegrará con música esta Navidad atípica

Misi alegrará con música esta Navidad atípica

'Llegó la Navidad' es su espectáculo de fin de año en el Movistar Arena, del 4 al 13 de diciembre.

Misi

La historia habla del reencuentro de unos amigos para cantar villancicos, en una novena navideña.

Foto:

Nestor Gómez. EL TIEMPO

Por: Carlos Restrepo
19 de noviembre 2020 , 07:34 p. m.

Si pudiera buscarse un sinónimo de Navidad en Bogotá, ese sin duda sería Misi Producciones. Durante más de tres décadas, el espectáculo musical de fin de año de esta compañía de teatro musical se ha convertido en una tradición, al lado de la de los buñuelos y la natilla.

Por eso, los artistas de esta compañía no silenciaron sus voces y sus bailes y se reunieron para preparar y llevarle al público capitalino un mensaje de esperanza en estos momentos de la pandemia con el espectáculo Llegó la Navidad. Se trata del primer montaje en vivo, con público, que se presentará con la alianza del Movistar Arena y EL TIEMPO, con los respectivos cuidados de bioseguridad.

Con la idea de reafirmar valores como la esperanza, la fraternidad, la alegría y el amor, tan necesarios en esta época, Llegó la Navidad relata la historia de un reencuentro de viejos amigos en una novena navideña, al calor de unos villancicos.

Felipe Salazar, director de Misi Producciones, cuenta que durante los últimos ocho meses estuvieron analizando la manera de acompañar a los bogotanos y no interrumpir una tradición que se ha mantenido viva a lo largo de 32 años.

“Sabíamos que de poder hacer un espectáculo en vivo tendría que ser uno que se ajustara en tamaño de personal y equipos, a las reglamentaciones de bioseguridad y partiendo de esa premisa diseñamos una revista musical para esta Navidad”, comenta Salazar.

(Lea también: Artistas y público se unen a iniciativa para consumir el arte local)

Juliana Reyes, del equipo de producción y directora del diseño de vestuario, explica que “este nuevo espectáculo tiene un formato más pequeño, con una duración más corta de lo que estamos acostumbrados a ver en Misi, de acuerdo con las normativas”.

Para lograrlo, el equipo del Movistar Arena se encargó de los protocolos y las autorizaciones respectivas. “Un trabajo hecho al milímetro para garantizar al público entretenimiento con toda la seguridad”, anota Salazar.

Este escenario tiene por lo general una capacidad total de 14.000 personas, pero por seguridad de los asistentes, solo se permitirá un aforo de 602 sillas.

“Para realizar la acomodación, Tuboleta diseñó un algoritmo que permite que grupos familiares de hasta cuatro personas se sienten juntos. Una vez se asignan estas cuatro boletas, la ubicación de las demás sillas se ajusta para garantizar el aislamiento entre grupos de mínimo 2 metros como lo exige la norma”, explica el director de la compañía.

“Llena de música, vestuarios hermosos, luces impresionantes y personajes de la Navidad viviremos la experiencia que nadie se debería perder en Bogotá”, agrega Reyes sobre la revista, que durará un poco más de una hora sin intermedio.

Misi Producciones

La revista musical de este fin de año invita a rescatar valores como la esperanza, la fraternidad, la alegría y el amor.

Foto:

Nestor Gómez. EL TIEMPO

Un año difícil

Este montaje representa un gran esfuerzo y un desafío para esta compañía de teatro musical, que como el resto de entidades del sector del entretenimiento (salas de cine y de teatro o los conciertos) sufrió un duro golpe económico en el 2020.

“A lo largo del año hicimos intentos virtuales y no tuvieron el éxito que esperábamos. Con el paso del tiempo entendimos que el público que quiere ver un espectáculo en vivo está buscando toda una experiencia que no se puede reemplazar frente al televisor. Por esta razón, el teatro y el cine son expresiones artísticas diferentes. El teatro, y particularmente el teatro musical, es una experiencia en vivo y el público lo busca así”, explica el director de Misi.

Agrega que a lo largo de la historia de la compañía, creada por su tía, la compositora María Isabel Murillo Samper, habían tenido que sortear duras pruebas, “pero nunca uno tan grande como la imposibilidad de trabajar”.

(Le puede interesar: Murió en Miami la reconocida actriz cubana Broselianda Hernández)

“Durante este año tuvimos que apelar al ingenio grande del equipo base de Misi para poder subsistir haciendo gimnasia financiera y haciendo esfuerzos inmensos personales en cuanto a reducción de salarios y lastimosamente terminación de algunos puestos de trabajo. No nos rendimos y trabajaremos hasta el último aliento, pero sin duda ha sido muy complicado”, comenta Salazar.

Por eso, este montaje navideño en vivo significa también un respaldo que los artistas, cantantes, bailarines, músicos, costureras y demás miembros de la cadena de producción esperan recibir del público este fin de año.

“Este esfuerzo magnánimo lo estamos haciendo para una ciudad que nos ha acompañado siempre, reafirmándonos que el amor y los sueños son el motor más grande de cada ser humano y que a través de la cultura se puede construir un país mejor”, concluye.

Dónde y cuándo

Del 4 al 13 de diciembre, en el Movistar Arena de Bogotá (av. carrera 30 con calle 63). 20 % de descuento para los socios del Club de Suscriptores de EL TIEMPO, en las funciones del 4 y 11 de diciembre. Preventa de boletería en Tuboleta con el 15 % de descuento pagando con tarjetas del Grupo Aval. Boletas: 50.000, 60.000 y 70.000 pesos.

CARLOS RESTREPO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@Restrebooks en Twitter

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.