¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Misi alegrará con música esta Navidad atípica

La historia habla del reencuentro de unos amigos para cantar villancicos, en una novena navideña.

La historia habla del reencuentro de unos amigos para cantar villancicos, en una novena navideña.

Foto:Nestor Gómez/EL TIEMPO

Reproducir Video

'Llegó la Navidad' es su espectáculo de fin de año en el Movistar Arena, del 4 al 13 de diciembre.

Carlos Restrepo
Si pudiera buscarse un sinónimo de Navidad en Bogotá, ese sin duda sería Misi Producciones. Durante más de tres décadas, el espectáculo musical de fin de año de esta compañía de teatro musical se ha convertido en una tradición, al lado de la de los buñuelos y la natilla.
Por eso, los artistas de esta compañía no silenciaron sus voces y sus bailes y se reunieron para preparar y llevarle al público capitalino un mensaje de esperanza en estos momentos de la pandemia con el espectáculo Llegó la Navidad. Se trata del primer montaje en vivo, con público, que se presentará con la alianza del Movistar Arena y EL TIEMPO, con los respectivos cuidados de bioseguridad.
Con la idea de reafirmar valores como la esperanza, la fraternidad, la alegría y el amor, tan necesarios en esta época, Llegó la Navidad relata la historia de un reencuentro de viejos amigos en una novena navideña, al calor de unos villancicos.
Felipe Salazar, director de Misi Producciones, cuenta que durante los últimos ocho meses estuvieron analizando la manera de acompañar a los bogotanos y no interrumpir una tradición que se ha mantenido viva a lo largo de 32 años.
“Sabíamos que de poder hacer un espectáculo en vivo tendría que ser uno que se ajustara en tamaño de personal y equipos, a las reglamentaciones de bioseguridad y partiendo de esa premisa diseñamos una revista musical para esta Navidad”, comenta Salazar.
Juliana Reyes, del equipo de producción y directora del diseño de vestuario, explica que “este nuevo espectáculo tiene un formato más pequeño, con una duración más corta de lo que estamos acostumbrados a ver en Misi, de acuerdo con las normativas”.
Para lograrlo, el equipo del Movistar Arena se encargó de los protocolos y las autorizaciones respectivas. “Un trabajo hecho al milímetro para garantizar al público entretenimiento con toda la seguridad”, anota Salazar.
Este escenario tiene por lo general una capacidad total de 14.000 personas, pero por seguridad de los asistentes, solo se permitirá un aforo de 602 sillas.
“Para realizar la acomodación, Tuboleta diseñó un algoritmo que permite que grupos familiares de hasta cuatro personas se sienten juntos. Una vez se asignan estas cuatro boletas, la ubicación de las demás sillas se ajusta para garantizar el aislamiento entre grupos de mínimo 2 metros como lo exige la norma”, explica el director de la compañía.
“Llena de música, vestuarios hermosos, luces impresionantes y personajes de la Navidad viviremos la experiencia que nadie se debería perder en Bogotá”, agrega Reyes sobre la revista, que durará un poco más de una hora sin intermedio.
La revista musical de este fin de año invita a rescatar valores como la esperanza, la fraternidad, la alegría y el amor.

La revista musical de este fin de año invita a rescatar valores como la esperanza, la fraternidad, la alegría y el amor.

Foto:Nestor Gómez/EL TIEMPO

Un año difícil

Este montaje representa un gran esfuerzo y un desafío para esta compañía de teatro musical, que como el resto de entidades del sector del entretenimiento (salas de cine y de teatro o los conciertos) sufrió un duro golpe económico en el 2020.
“A lo largo del año hicimos intentos virtuales y no tuvieron el éxito que esperábamos. Con el paso del tiempo entendimos que el público que quiere ver un espectáculo en vivo está buscando toda una experiencia que no se puede reemplazar frente al televisor. Por esta razón, el teatro y el cine son expresiones artísticas diferentes. El teatro, y particularmente el teatro musical, es una experiencia en vivo y el público lo busca así”, explica el director de Misi.
Agrega que a lo largo de la historia de la compañía, creada por su tía, la compositora María Isabel Murillo Samper, habían tenido que sortear duras pruebas, “pero nunca uno tan grande como la imposibilidad de trabajar”.
“Durante este año tuvimos que apelar al ingenio grande del equipo base de Misi para poder subsistir haciendo gimnasia financiera y haciendo esfuerzos inmensos personales en cuanto a reducción de salarios y lastimosamente terminación de algunos puestos de trabajo. No nos rendimos y trabajaremos hasta el último aliento, pero sin duda ha sido muy complicado”, comenta Salazar.
Por eso, este montaje navideño en vivo significa también un respaldo que los artistas, cantantes, bailarines, músicos, costureras y demás miembros de la cadena de producción esperan recibir del público este fin de año.
“Este esfuerzo magnánimo lo estamos haciendo para una ciudad que nos ha acompañado siempre, reafirmándonos que el amor y los sueños son el motor más grande de cada ser humano y que a través de la cultura se puede construir un país mejor”, concluye.

Dónde y cuándo

Del 4 al 13 de diciembre, en el Movistar Arena de Bogotá (av. carrera 30 con calle 63). 20 % de descuento para los socios del Club de Suscriptores de EL TIEMPO, en las funciones del 4 y 11 de diciembre. Preventa de boletería en Tuboleta con el 15 % de descuento pagando con tarjetas del Grupo Aval. Boletas: 50.000, 60.000 y 70.000 pesos.
CARLOS RESTREPO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
@Restrebooks en Twitter
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO