¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

¿Quiere conocer las ideas que están revolucionando a la cultura?

Moby

Moby

Foto:archivo EL TIEMPO

Estrellas de la música, el arte y la tecnología se darán cita en un foro mundial en Medellín.

Cultura
¿Cuál es el impacto de la cultura en el ámbito del futuro de la economía y la tecnología? Ese será uno de los conceptos principales del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT), que se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre en Medellín y que reunirá a más de 350 expertos en Economía Naranja y a grandes exponentes de la música, el deporte, la ciencia y el entretenimiento, quienes compartirán su visión y su trabajo en el marco de estos temas.
El GFACCT se llevará a cabo de manera virtual y presencial. Precisamente, el entorno virtual reunirá a reconocidos expertos nacionales e internacionales, en una programación gratuita para el público previamente inscrito, a través conferencias, charlas, paneles, casos de estudio y otros formatos de contenido que se podrán ver en vivo ingresando a www.gfacct.org.
Realmente este evento de creación, convergencia y sostenibilidad congregará a más de 350 invitados destacados del sector, a nivel nacional e internacional, entre los que se encuentran el maestro de ajedrez Garry Kaspárov, el músicos y productor Phil Manzanera, la cantante mexicana Lila Downs y Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, uno de los artistas más queridos en el ámbito roquero y de la música electrónica en el mundo.
Juan Manuel Barrientos en Elcielo en Wahington

Juan Manuel Barrientos en Elcielo en Wahington

Foto:Elcielo

En el apartado de industrias creativas estarán Vinton Cerf – Vicepresidente de Google y catalogado como uno de los padres del internet, Ole Obermann, head global de música de Bytedance, empresa dueña de Tik Tok. Sumado a exponentes nacionales, entre los que se encuentran Juan Manuel Barrientos Fundador y Chef Ejecutivo de Elcielo Hospitality Group, Alejandra Serna, Directora de Producción de Netflix para América Latina, Rosa María Montaño Artista plástica, indígena Misak y narradora del territorio de la comunidad Guambiana, entre otros.
Para esta edición, el tema principal del GFACCT estará enfocado en las posibilidades de la creación, como fundamento inherente al trabajo de artistas, pero también como elemento esencial en la actividad de productores, distribuidores y tantos otros agentes que dinamizan de manera propositiva el mercado, la academia y la política desde sus campos de acción y pensamiento. Será además un espacio para profundizar en las nuevas posibilidades de la tecnología, en un mundo que empieza a girar en torno al eje de una Cuarta Revolución Industrial.
Un viaje por la mente de internet; la clave del éxito de Netflix al dar espacio a la multiplicidad de voces en sus procesos y la revolución musical que se espera desde Tik Tok y la idea de concebirla a partir de videos de un minuto (o menos); sumando a la manera de ganarse la vida y afrontar los mitos y realidades de los videojuegos hacen parte del amplio panorama de charlas a las que se podrá acceder  en el foro.
Manzanera junto al saxofonista Andy Mackay.

Manzanera junto al saxofonista Andy Mackay.

Foto:AFP

Así mismo, será el escenario propicio para presentar los resultados y avances del Gobierno Nacional en materia de políticas públicas que han permitido promover la protección y promoción de las expresiones culturales, de acuerdo con los Objetivos de la Convención de 2005 de la Unesco y al cumplimiento de la agenda 2030.
La agenda del GFACCT está integrada además por los laboratorios de Cultura BIT y la Cumbre + Cartagena, que permitirá conocer el aporte que, desde el marketing y la comunicación como parte de las industrias creativas, se hace a la producción y el consumo responsables.
“En la tercera edición del GFACCT, esperamos consolidar y desarrollar agendas que permitan abordar desde las iniciativas de los gobiernos y sectores privados, los desafíos de las industrias de la cultura y el entretenimiento, así como establecer los compromisos que tienen estos actores como generadores de cambio”, explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.
Durante el GFACCT se dará a conocer la Escuela Internacional de Economía Naranja, que ha consolidado el Ministerio de Cultura y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC Colombia y que busca compartir con otros socios del sur global, y otras partes del mundo, las mejores prácticas y políticas públicas implementadas por Colombia en torno a la Economía Naranja, como un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica del país.
CULTURA
@CulturaET
Cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO