Disney Trump de Maquiamelo la sacó del estadio en Cafam

Disney Trump de Maquiamelo la sacó del estadio en Cafam

El artista plástico rompió récord de audiencia con sus cabezas en la Sala de Exposiciones de Cafam.

Maquiamelo

Una de las obras de Maquiamelo que hace parte de la serie 'Disney Trump' que se expuso en Cafam.

Foto:

Cortesía Cafam

Por: Abner Sánchez Ynojosa
14 de junio 2019 , 10:54 a.m.

Desde su inauguración el pasado 23 de abril la serie Disney Trump del excéntrico artista Maquiamelo ha roto récord de audiencia. Por este motivo, la Sala de Exposiciones Cafam decidió extender la exhibición hasta el 21 de junio y no descarta la presencia de unas 10 mil personas.

'El arte extremo' de Maquiamelo hace un recorrido anecdótico acerca de la vida del escultor bogotano, con el fin de acercar al público a su propuesta artística.

E inició con muy buen pie, pues el primer día de la exposición cerca de 500 espectadores ovacionaron al artista, quien hace una implacable crítica a la inquietante política del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, y, al mismo tiempo, de forma irreverente la fusiona con, la que asegura es, una engañosa ficción del mundo Disney. Allí se resalta el consumismo, la contaminación ambiental y el calentamiento global.

La exhibición ha contado con la presencia del presidente de Colombia, Iván Duque; el director de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo; el director del festival de cine de Bogotá, Henry Laguado; la arqueóloga Luz Miriam Toro, así como destacados galeristas y artistas, entre ellos Luis Aristizábal, Octavio Almanza y Jacanamijoy entre otros. 

Juanita Escobar, curadora del espacio cultural, detalló que la serie artística lleva el nombre del más reciente libro, que se lanzó en el marco de la Feria del Libro, El Arte Extremo de Maquiamelo del reconocido historiador de arte Álvaro Medina.

Maquiamelo (Bogotá, 1972) es un escultor que se ha dedicado a retratar personajes internacionalmente reconocidos. Estos retratos los hace a manera de Tzantza o cabeza reducida, que es una práctica del pueblo indígena Shuar. En su carrera artística ha presentado 10 exposiciones individuales en países como Estados Unidos, Colombia, España, Puerto Rico, México y Chile; así como ha participado en más de 20 exposiciones colectivas en el mundo.

Por el éxito que ha tenido al recibir a más de 7.000 espectadores, la Sala de Exposiciones de Cafam (Av. carrera 68 N° 90-88, Bogotá), mantendrá la exposición hasta el 21 de junio. Esta es de entrada gratuita y el horario es de lunes a sábado de 10:00 am a 6:00 pm.

Abner Sánchez Ynojosa
Especial para EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.