Manuel José Álvarez deja la dirección del Teatro Colón

Manuel José Álvarez deja la dirección del Teatro Colón

Desde su reapertura, en el 2014, Álvarez manejó las riendas del escenario oficial.

Manuel José Álvarez

Álvarez también fue asesor de Teatro y Circo de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura en el periodo de Mariana Garcés.

Foto:

Claudia Rubio. EL TIEMPO

Por: Cultura y Entretenimiento
27 de septiembre 2018 , 06:01 p.m.

Manuel José Álvarez, quien dirigió el Teatro Colón desde su reapertura en el 2014, dejará su cargo el próximo 18 de octubre. 

Según comunicó el Colón, en estos cuatro años de reapertura por el escenario han pasado 400.000 espectadores, se han realizado 20 producciones o coproducciones, más de 1.700 funciones, además de recorridos guiados, talleres y clases magistrales. 

"Ha sido una estupenda experiencia y un privilegio que agradezco a la vida por haber podido aportar la construcción de la cultura de este país", aseguró Álvarez en un comunicado que dio a conocer el Colón. 

Álvarez, director, productor y coproductor de cine, televisión y teatro, ha trabajado en Colombia como director del Teatro Nacional, gerente de la Fundación Teatro Nacional, gerente del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y productor del mismo Festival.

Así mismo, trabajó en Europa como director, productor y gestor en el campo de las artes escénicas. En los últimos años ha estado vinculado al Ministerio de Cultura de Colombia como Asesor de Teatro y Circo de la Dirección de Artes, y como director del Teatro Colón.

Luego de su remodelación, que tardó seis años y tuvo una inversión de más de 50.000 millones de pesos, el Colón, que depende del Ministerio de Cultura, estableció una programación que destacó los ritmos folclóricos colombianos, además de sonidos de vanguardia, y apostó por producciones propias de teatro y ópera.

Álvarez logró, en estos cuatro años, formar un público fiel para el teatro, que ahora está en una ambiciosa etapa de ampliación.

Entre las producciones con grupos colombianos que estrenó el Colón se destacan 'Labio de liebre', con Teatro Petra'; 'Macbeth', con la Compañía Estable, y 'Hoy envejecí diez años', de La Maldita Vanidad.

Además, impulsó la participación de Colombia como invitado de honor en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, en junio pasado. De hecho, Álvarez recibió en la noche de este jueves la 'Berenjena de Plata', de manos de Ignacio García, director del Festival de Almagro. 

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.