Secciones
Síguenos en:
Maluma estrena subasta virtual de obras de arte inspiradas en su disco
Maluma, arte, retrato

Retrato del cantante Maluma, en plástico reciclado. Obra de Federico Uribe. Foto cedida por Galerías Adelson, donde se exiben en Miami las obras que serán subastadas.

Foto:

Efe. Adelson Gallleries

Maluma estrena subasta virtual de obras de arte inspiradas en su disco

Obras de Federico Uribe, que fueron parte de la imagen del álbum se subastarán el 28 de febrero.

El cantante colombiano Maluma lanzó este martes una subasta en línea de obras de arte hechas por su compatriota Federico Uribe, inspiradas en su más reciente disco #7DJ.  La recaudación resultante se destinará a la protección de medioambiente.

La subasta se mantendrá hasta el 28 de febrero en la plataforma Bidsquare y las piezas forman parte de una muestra que actualmente se exhibe en una galería del barrio de Wynwood, en Miami (Florida, EE.UU.), y que incluye la portada del disco 7DJ (7 Días en Jamaica), hecha a base de basura y material reciclado. 

(Lea también: Maluma y Jennifer López aplazan el estreno de su película Marry Me).

Maluma fichó a Federico Uribe para que fabricara la parte visual del reciente trabajo discográfico del colombiano, un EP que contiene siete canciones y entre las que figuran colaboraciones con los cantantes de reggae Ziggy Marley y Charly Black. 

El disco, que fusiona la música urbana latina con el reggae y el dancehall, además viene acompañado de un cortometraje. "Maluma seleccionó siete piezas hechas con materiales reciclados que retratan nuestra tierra, a través del océano, los bosques, la vida en las granjas y mucho más para acompañar cada tema de su álbum", señala una nota de prensa.

"Uribe es reconocido por ser un artista experto en utilizar materiales reciclados para crear esculturas y piezas de arte únicas", agrega la nota, que destaca que en este proyecto el artista plástico transmite "una visión diferente que fusiona un mundo inmerso de música, arte y vida". 

(Además, Maluma es portada de la revista Elle).

Lo que se recaude de la subasta de las esculturas y piezas de arte se destinará a organizaciones sin fines de lucro en pro del medioambiente, con sede en Colombia, y que trabajan con la fundación del cantante, El Arte De Los Sueños.

Así, el 100 % de lo que se recaude de la venta de la portada del disco irá destinado a las organizaciones Fundación Amigos del Mar, Jardín Botánico de Cartagena y Stand Up Providencia, señala el comunicado.

Las piezas de arte que no se vendan en la subasta benéfica estarán disponibles en Artsy después del 28 de febrero.

Maluma, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Londoño Arias, es uno de los cantantes latinos mas populares y en 2018 se hizo con el Grammy Latino a mejor album pop vocal contemporáneo por su disco F.A.M.E..

Tiene además pendiente de estreno la película Marry Me, en la que comparte cartel con Jennifer López y que, según se dio a conocer esta semana, no se estrenará hasta el 11 de febrero de 2022, para coincidir con la fiesta de San Valentín aunque un año más tarde de lo inicialmente previsto. 

Efe

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.