Secciones
Síguenos en:
Lupa a la obra de papel de Cézanne en el MoMA de Nueva York
Paul Cézanne

Obra de Paul Cézanne (1839-1906), famoso pintor francés posimpresionista.

Foto:

EFE

Lupa a la obra de papel de Cézanne en el MoMA de Nueva York

FOTO:

EFE

El museo presenta una amplia exposición de dibujos y acuarelas de famoso pintor francés.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció una amplia exposición de dibujos y acuarelas de Paul Cézanne, la primera muestra importante en Estados Unidos que reexamina la obra del pintor francés analizando su proceso creativo junto con nuevos datos que se conocen sobre su obra.

"Cézanne Drawing" (El dibujo de Cézanne), que podrá verse en la institución neoyorquina desde el próximo 6 de junio hasta el 25 de septiembre, reunirá piezas elaboradas a lo largo de toda la carrera del artista, rastreando el desarrollo de la técnica utilizada en sus dibujos.

(Lea también: Casa Museo de Gabo reabre sus puertas en Aracataca).

Más de 200 piezas formarán parte de la exposición, entre las que no sólo se encuentran dibujos, sino bocetos y acuarelas expuestas en contadas ocasiones junto a una serie de pinturas relacionadas que pertenecen tanto al MoMA como a coleccionistas privados de todo el mundo.

Así, el museo pretende mostrar cómo esta figura fundamental del arte moderno, reconocida sobre todo por su pintura, en realidad produjo sus piezas más fundamentales sobre papel".

(De interés: El cuadro de Tiziano que permanecía escondido en una iglesia británica).

'Cézanne Drawing' devolverá los trabajos en papel a su posición central dentro de la obra del artista, demostrando hasta qué punto este medio facilitó sus legendarias innovaciones y enfatizando cómo usó materiales particulares y técnicas para generar significado", explica el MoMA en un comunicado remitido a la prensa.

La muestra recorrerá sus obras desde la década de 1860 hasta sus últimos años en su estudio de Les Lauves a principios del siglo XX, y además presentará al espectador las "láminas de estudio" en las que varios sujetos quedan representados a distinta escala y diferentes estilos, orientaciones y perspectivas.

(Siga leyendo: Crean un Miguel Ángel virtual que habla a través de IA).

Estas, señala el museo, visibilizan la continua búsqueda del artista de la relación entre motivos y géneros que a priori no tienen nada en común. Los dibujos fueron la base de las creaciones de Cézanne desde finales de la década de 1850 hasta su muerte en 1906, años en los que produjo más de 2.100 obras en papel.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.