Secciones
Síguenos en:
Los objetos más raros del mundo encontrados en subastas
La 'autodestrucción' de Banksy

El artista 'Bansky' 'destruyó' una de sus obras en medio de una subasta.

Foto:

Los objetos más raros del mundo encontrados en subastas

El artista 'Bansky' 'destruyó' una de sus obras en medio de una subasta.

Desde valiosas obras de arte hasta curiosos objetos históricos son apetecidos por coleccionistas.

Por las casas de susbastas del mundo pasan no solo grandes y apetecidas obras de arte sino también objetos históricos curiosos que los coleccionistas anhelan tener en su poder.

Incluso, durante las subastas se dan hechos insólitos, como cuando el artista inglés Banksy subastó una de sus obras de arte, y una vez el martillo se la adjudicó al nuevo coleccionista, el cuadro pasó por una triturador de papel, escondido en el marco, y la obra se autodestruyó hasta la mitad. Esa misma obra acaba de ser subastada, nuevamente, hace pocos días en una suma astronómica. ¡Así es el juego de las subastas!

Pero además, de las apetecidas rarezas del arte universal, de Picasso, Da Vinci, Miguel Ángel, Botero y tantos otros artistas plásticos, por las casas de subastas también se mueven joyas, ropa, carros, objetos personales de personajes históricos, cerámicas, vajillas y todo lo inimaginable que a un humano se le ocurra convertir en objeto coleccionable.

(Lea además: La nieta de Gabriel García Márquez empezará a vender la ropa del Nobel)

En un simpático artículo, la revista Harpper's Bazaar, especializada en el exquisito mundo del glamur y el lujo, se dio a la tarea de curiosear lo que se subasta en algunas de las plataformas online del mundo, que van más allá del tradicional arte.

En el sitio Catawiki, plataforma online con subastas semanales en la que pueden encontrarse desde libros de arte hasta piedras preciosas, se ve un sombrero fedora utilizado por Michael Jackson en el videoclip de 'Smooth Criminal', que alcanzó en 2016 la cifra de 10.000 euros.

Michael Jackson en su famoso video 'Smooth Criminal'.

Foto:

YouTube: Michael Jackson

Objetos insólitos

"Sin embargo, no todo son vestidos o artículos al uso. Catawiki ha dado a conocer algunos de los más objetos más raros que han entrado alguna vez a subasta. El cabello parece que, en este apartado, tiene un especial protagonismo. El de George Harrison, el guitarrista de The Beatles, ha alcanzado la cifra de 2.615 euros. Otro pelo de Napoleón Bonaparte se ha subastado por 2.400 euros. Pero el artículo que probablemente resulta más raro de todos es un preservativo que data de hace 200 años, y por el que un comprador holandés pagó 600 euros en febrero de 2016", revela Harper's Bazaar.

(Le puede interesar: Lady Di: princesa obligada a actar prohibiciones de la realeza británica)

Y con estos, otros de los objeto insólitos que pueden comprarse, si tiene chequera y dinero que le sobre, son una pieza de Lego bañada en oro, un pedazo de un meteorito lunar y varios trajes que usaron los actores de la serie 'Star Trek'.

Otras noticias de interés:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.