La magia que enloquece a Estados Unidos está en Bogotá

La magia que enloquece a Estados Unidos está en Bogotá 

Nueve ilusionistas presentan un espectáculo de trucos, juegos mentales y pirotecnia visual.    

The Illusionist

El espectáculo de magia se presentará hasta el domingo 11 de agosto en el Movistar de Arena de Bogotá.

Foto:

Fotos: Mauricio León

Por: Alisson Betancourt
09 de agosto 2019 , 05:49 p.m.

Se oscurece el escenario, queda el lugar en silencio y una lluvia de luces y reflectores se encienden en ese instante y, como por arte de magia, aparecen nueve magos. El show ha comenzado.

The Illusionist

Hay trucos tradicionales y legendarios.

Foto:

Fotos: Mauricio León

Así se puede describir este espectáculo denominado The Illusionists, que se está llevando a cabo en el Movistar Arena que se extenderá hasta el próximo domingo 11 de agosto. Se trata de uno de los montajes escénicos de magia  más taquilleros en Estados Unidos .

The Illusionist cuenta con la participación de El alquimista: Leonardo Bruno;  Los transformacionalistas Sos y Victoria;  El escapista; Andrew Basso, El surrealista Joaquín Kotkin; El manipulador Florian Sainvet;  El Showman Mark Kalin; el elusivo Valentin Azema y el hiptnotizador Aryel Altamar.

El iniciar la función entra Mark Kalin, su acto es aplaudido cuando al introducir a una contorsionista es su famosa rueda, ella como por arte de magia desaparece y luego reaparece en el público. Esto es tan solo una muestra de lo que se ve en el espectáculo.

La gran inspiración de esta propuesta escénica es Harry Houdini, un nombre que se revela como parte del show, minutos antes de que un acto de escape se revele ante el púiblico, de la mano de Andrew Basso.

Houdini fue uno de los escapistas e ilusionistas más famosos de la historia de la magia. Este astrohúngaro,  nacido el 24 de marzo de 1874, que popularizó un truco conocido como la metamorfosis, el artista fue el principal exponente de actos en los que conseguía zafarse de esposas y cadenas o escapar en el último minuto de recipiente de cristal, antes de que este se llenara completamente de agua.   The Illusionist fue un acto pensado para toda la familia con elementos que escapan de toda lógica. 

The Illusionist

El espectáculo cuenta con nueve ilusionistas internacionales.

Foto:

Fotos: Mauricio León

Para el montaje completo de los actos cuentan con un equipo de 25 personas, que trabajan en áreas como el concepto escenográfico, las luces, la música y la logística del evento en general.

Aunque retoma,  algunas técnicas tradicionales de la magia, The Illusionist innova con elementos como la luminotecnia, vestuario con luces y una puesta en escena cargada de muchas sorpresas. 

ALISSON BETANCOURT
PARA EL TIEMPO
@alisson_nicol 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.