El Circo del Sol izó bandera en Bogotá

El Circo del Sol izó bandera en Bogotá

La compañía canadiense levantó la gran carpa en la que presentará su espectáculo 'Amaluna'.

El Circo del Sol levantó su Gran CarpaEl espectáculo 'Amaluna' estará en Bogotá del 25 de octubre hasta diciembre, una de las temporadas más largas que ha tenido la compañía en nuestro país. 70 contenedores cargan todo lo necesario para el levantamiento de la Gran Carpa y de la pequeña ciudadela en la que se convertirá el parqueadero del parque Salitre Mágico durante estos meses.
Circo del Sol

Abel Cárdenas. EL TIEMPO

Por: Cultura
16 de octubre 2018 , 05:45 p.m.

El Cirque du Soleil es la compañía de artes escénicas más popular del mundo, con más de 10 espectáculos en giras permanentes. Y cada vez que una de sus obras llega a alguna ciudad, hay una ceremonia especial, con la que el equipo del grupo da la primera puntada de su temporada: el levantamiento del 'Big Top' (la gran carpa), que acogerá al público y a los protagonistas de la puesta en escena. 

Al mediodía de este martes, en el parqueadero del parque Salitre Mágico, el Cirque du Soleil volvió a cumplir esta tradición en Bogotá, como preámbulo de la temporada del espectáculo 'Amaluna', que empezará el próximo 25 de octubre.  

Cerca de 60 personas empezaron a alzar los cimientos de ese inmenso toldo de franjas amarillas y azules, coronado por un aviso que lleva el nombre de la agrupación. Como un segundero que avanza con precisión, los técnicos iban elevando la carpa sector por sector hasta completar un gran círculo.

Según Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia, la compañía que trae al Cirque du Soleil al país, el levantamiento de la carpa es el colofón de un proceso que tomó alrededor de un año, entre la preparación técnica, los estudios de resistencia del suelo y de resistencia al viento, más todos los procesos de planimetría para preparar el área.

"No es solamente esta carpa, sino que verdaderamente tenemos que armar una ciudadela dentro de este espacio, donde están la cocina, los camerinos, la zona de entrenamiento, las oficinas, la zona de lavandería. Entonces es un trabajo arduo", explica Castro, quien añade que Colombia se ha convertido en una parada fija de las giras del grupo circense por el continente.

Según el jefe de carpa, Eduardo Salvo, para el montaje se utiliza el material de 70 contenedores, que tienen un promedio de peso de 10 toneladas. A pesar de la magnitud, Salvo especifica que no se afectará el terreno, pues el peso está repartido en diferentes sistemas de anclaje. 
 
"Este es el principio, alzamos la carpa principal, pero ahora empieza el partido de verdad. Toda la gente del departamento técnico empieza a traer lo que es iluminación, sonido, elementos del escenario, todo lo que está adentro del Big Top. Tenemos mucho más que montar, bastante trabajo por delante", añade Salvo.
 
'Amaluna', que se presentará en Bogotá hasta el 16 de diciembre, se inspira en 'La tempestad', de William Shakespeare, para crear un fantasioso viaje por una isla de diosas. 

Las entradas, que van de 189.000 hasta 714.000 pesos, se pueden conseguir en la página www.eticket.co.

CULTURA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.