¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

¿Qué hacen un argentino y un chileno en Bogotá? Humor y dibujar

Liniers y Montt en Los Ilustres, un stand up ilustrado

Liniers y Montt en Los Ilustres, un stand up ilustrado

Foto:Idartes

Reproducir Video

Liniers y Montt presentan su stand up ilustrado, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Sofía Gómez
Cada uno tiene su trazo particular, su sentido del humor y sus personajes propios. Sentar en el mismo escenario a un dibujante argentino y otro chileno podría haber resultado en una competencia tensionante, pero este par de artistas se complementan y hacen reír en un espectáculo que se construye sobre la marcha.
El argentino es Ricardo Siri –Liniers– y el chileno, Alberto Montt. Este miércoles 18 de septiembre, el teatro Jorge Eliécer Gaitán será el lugar donde compartirán sus ocurrencias: mientras uno recita un monólogo o charla con el público, el otro va dibujando, en un ejercicio creativo y de improvisación.
“Las cosas que hacemos no son naturales…lo que pasa con Alberto es una suerte de reacción química. Cuando uno junta tal químico con otro, explota. Si no hubiera conocido a Alberto, nunca me hubiera animado a hacer esto solo”, confiesa Liniers, que desde hace más de una década publica su tira Macanudo en el diario argentino La Nación y que ha lanzado una veintena de libros, además de ser propietario de una editorial de novelas gráficas.
Así nació Los Ilustres, un stand up ilustrado, que reunió a Liniers con Montt, formado en las artes plásticas y conocido por su blog En dosis diarias, en el que desde el 2006 publica sus viñetas.
“Un historietista es alguien a quien le gusta contar cosas desde su punto de vista, que se convierte en su huella digital (…) El stand up comedy es solamente otra forma de contar historias, en las que uno está involucrado. De alguna manera, las viñetas son un stand up comedy dibujado. Ahí no veo un gran salto. La diferencia está en el proceso creativo, porque dibujar historietas es completamente solitario, pero en el stand up siempre hay gente alrededor”, asegura el chileno, que nació en Ecuador.
Esta será la primera vez que los artistas presenten Los Ilustres, un stand up ilustrado en Bogotá, luego de estar en el Festival Gabo en Medellín, en 2016, y en el Hay Festival de Cartagena, en 2017.
CULTURA
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO