¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Las grandes piezas de la semana

Alejandro Sánchez propone un gran juego visual con su obra; para que la imagen tome coherencia hay que alejarse unos metros. Las líneas se unen y queda al descubierto una vieja fotografía, reinventada por él, de Bogotá en los años 40.

Alejandro Sánchez propone un gran juego visual con su obra; para que la imagen tome coherencia hay que alejarse unos metros. Las líneas se unen y queda al descubierto una vieja fotografía, reinventada por él, de Bogotá en los años 40.

Foto:Archivo particular

Luego de recorrer varias galerías, escogimos tres piezas poderosas, sutiles y sofisticadas. 

cultura
Alejandro Sánchez presenta en la Galería La Cometa un monumental tríptico del tranvía bogotano antes del 9 de abril de 1948. Su obra –de 4,2 metros de largo por 2 metros de ancho– está hecha con servilletas de Burguer King, Starbucks y McDonald’s.
La pieza habla de la globalización y la destrucción de las industrias locales después del Bogotazo y de la apertura económica en los años 90. El pigmento que usa para las pinturas es tartazina: un colorante para los alimentos. Hay que alejarse para ver la obra en su totalidad.
Ana María Velásquez (derecha) presenta una pieza excepcional en la galería La Balsa, de Medellín. Su obra es un gráfico de sus gastos durante un periodo de siete años. Cada color tiene un significado –amarillo para el hogar, morado para la salud, por ejemplo–. La solución plástica de la obra es espectacular. Hay que alejarse, acercarse y, por supuesto, mirar sus recibos.
El punto de partida de Ana María Velásquez para su obra ‘Aquí están las cuentas’ fue un problema cotidiano: la torpeza para manejar su contabilidad personal. El giro que le da al problema es sumamente inteligente y divertido

El punto de partida de Ana María Velásquez para su obra ‘Aquí están las cuentas’ fue un problema cotidiano: la torpeza para manejar su contabilidad personal. El giro que le da al problema es sumamente inteligente y divertido

Foto:Archivo particular

Obra de Juan Fernando Herrán.

Obra de Juan Fernando Herrán.

Foto:Archivo particular

Juan Fernando Herrán (izquierda) presenta en Nueveochenta una serie de fotografías que transmiten misterio. Algo pasa en sus fotos; hay algo oculto en ese camino de piedras consumido por la vegetación. Y, como dice la crítica María Clara Bernal, sus fotos tienen tanta fuerza que incluso logran transmitir olores.
cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO