¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

La Feria del Millón desembarca en Nueva York para celebrar una década

'Bosque izquierdo’, obra de Juanita Carrasco, una de las artistas participantes en la Feria del Millón en Nueva York.

'Bosque izquierdo’, obra de Juanita Carrasco, una de las artistas participantes en la Feria del Millón en Nueva York.

Foto:Cortesía La Feria del Millón

Será en Soho, con una exposición de 10 artistas que venderán sus obras a unos mil dólares.

cultura
Vivir del arte en Colombia no es fácil. Ser artista es remar permanentemente contra la corriente. A pesar de que las galerías se han multiplicado en los últimos años, no todos quienes estudian arte consiguen encontrar un espacio para darse a conocer, para mostrar su trabajo a un público que lentamente se ha mostrado más interesado en las artes plásticas.
La Feria del Millón surgió hace 10 años para servir de vitrina a cientos de creadores que aspiran a vivir de su obra. Bajo un concepto claro -el arte que se exhibe tiene un costo alrededor de un millón de pesos- la asistencia a este evento siempre es masiva y las ventas son muy altas pues, a pesar de que hoy en día este rubro equivale a un salario mínimo, cuando se habla del mercado del arte, los precios son más que accesibles.
La feria ha itinerado no solo por Bogotá sino también por Barranquilla, Medellín y Cali; y en 2018 estuvo en México, bajo el nombre de Arte 10. Arte hasta los 10 mil pesos mexicanos, una cifra similar a la que se propone en Colombia.
Esta vez, como abrebocas de la conmemoración de este importante aniversario que se celebrará en octubre, sus organizadores escogieron 10 artistas que han sido exitosos en este tiempo para hacer una exposición en Nueva York, en el marco de la semana del arte, con la gran feria Frieze, como telón de fondo.
Al igual que en Bogotá, cuando Artbo genera una dinámica y circuitos de galerías, espacios independientes y otras ferias como Barcú y la del millón, la próxima semana Nueva York vive su clímax de oferta artística con decenas de exposiciones, eventos alternativos, y de ahí la apuesta de estar presentes bajo el nombre 1k Art Show, que estará en 259 Bowery, en Soho, Manhattan.
El 1k Art Show alude a la esencia misma de la Feria del Millón: demostrar que se puede adquirir buen arte a precios accesibles. En Nueva York las obras se ofrecerán al público alrededor de mil dólares y es un gran salto para esta iniciativa pues está abriendo nuevas puertas a artistas emergentes en uno de los mercados más importantes del mundo.
Los artistas que estarán presentes son: Juan Pablo Uribe, Francisco Lozada, Vanessa Valero, Juanita Carrasco, Mario Arroyave, Rodrigo Spinel, Natalia Mejía, Miguel Guevara y Camilo Villegas.
La exposición se realiza en alianza con Tove Gallery, con sede en Nueva York, y se abrirá al público desde este jueves 19 hasta el sábado 21 de mayo. Más información en www.feriadelmillon.com

Otras noticias

cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO