¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

J Balvin explica en un video la obra de Fernando Botero

J Balvin será el encargado de realizar un viaje por Medellín, compartiendo la historia no contada detrás de la obra ‘20 de Julio’ del artista Fernando Botero.

J Balvin será el encargado de realizar un viaje por Medellín, compartiendo la historia no contada detrás de la obra ‘20 de Julio’ del artista Fernando Botero.

Foto:Archivo Particular

Tenemos el video en exclusiva. La estrella hace parte de Art Zoom de Google Arts & Culture. 

Andrés Hoyos
¿Qué tienen en común J Balvin, FKA Twigs, Grimes, Matt Healy de la banda The 1975 y Chaeyoung de Twice más allá de ser íconos musicales globales? Pues que todos protagonizan la nueva edición de la serie Art Zoom de Google Arts & Culture que se lanza este 15 de septiembre que viene con sabor colombiano..
Ya que J Balvin será el encargado de realizar un viaje por Medellín, compartiendo la historia no contada detrás de la obra ‘20 de Julio’ del artista Fernando Botero, uno de los referentes latinoamericanos de arte contemporáneo en el mundo.
En su imperdible mezcla de inglés y español, Balvin se adentrará más allá de los colores alegres, arroja luz sobre los rostros sombríos de los personajes del cuadro, los de un pueblo desgarrado por la violencia de los carteles y el papel del arte como espacio seguro en tiempos oscuros.
Este es el video de la experiencia de J Balvin con la obra de Fernando Botero.
Además, acompañará un recorrido visual muy detallado de la obra de Botero y contará algunos detalles de la época y el contexto social en el que se desarrolló esta obra.
La experiencia de J Balvin también podrá ser vivida por todas las personas que quieran acceder a esta edición de Art Zoom de Google Arts & Culture. El público verá  ’20 de julio' en alta definición y de manera gratuita, a través de esta plataforma que ha acercado al universo digital al arte y, por ende a más gente en todo el mundo.
J Balvin realizará un profundo y detallado viaje por una de las obras más importantes del artista Fernando Botero.

J Balvin realizará un profundo y detallado viaje por una de las obras más importantes del artista Fernando Botero.

Foto:Google

La obra 20 de julio fue una de las piezas donadas por el maestro Botero al Museo Nacional de Colombia y es considerada como patrimonio cultural del país.
Fernando Botero vende su lujoso apartamento

Fernando Botero vende su lujoso apartamento

Foto:EFE

Además de Balvin, la cantante y bailarina británica FKA Twigs se enfrentará ‘María Magdalena en éxtasis’, de Artemisia Gentileschi. Sumado a Matty Healy que hará lo mismo con ‘Grande composizione A con nero, rosso, grigio, giallo e blu’0',  de Piet Mondrian.
Mientras que Grimes tendrá una animada exploración de "La caída de los ángeles rebeldes” de Pieter Bruegel el Viejo, una visión apocalíptica pero cómica de los monstruos que invaden la Tierra mientras los ángeles luchan por ahuyentarlos.
Cierra la experiencia de serie Art Zoom de Google Arts & Culture la cantante del grupo coreano Twice, Chaeyoung, con su acercamiento a ‘Mountain’ de Yoo Youngkuk. En una travesía virtual.
El año pasado Art Zoom contó con la participación de Jarvis Cocker, exvocalista de la banda Pulp; Feist, Maggie Rogers, Lolo Zouaï y Girl in Red.
Para hacer el recorrido completo se puede explorar Art Zoom en línea en g.co/ArtZoom, o descargar su aplicación gratuita para iOS o Android.
CULTURA
@CulturaET 

Otras notas de Cultura

Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO