J Balvin explica en un video la obra de Fernando Botero

J Balvin explica en un video la obra de Fernando Botero

Tenemos el video en exclusiva. La estrella hace parte de Art Zoom de Google Arts & Culture. 

JBalvin y Fernando Botero

J Balvin será el encargado de realizar un viaje por Medellín, compartiendo la historia no contada detrás de la obra ‘20 de Julio’ del artista Fernando Botero.

Foto:

J Balvin Archivo particular / Foto Fernando Botero: Ruven Afanador / Revista Bocas

Por: Cultura EL TIEMPO
15 de septiembre 2020 , 09:18 a. m.

¿Qué tienen en común J Balvin, FKA Twigs, Grimes, Matt Healy de la banda The 1975 y Chaeyoung de Twice más allá de ser íconos musicales globales? Pues que todos protagonizan la nueva edición de la serie Art Zoom de Google Arts & Culture que se lanza este 15 de septiembre que viene con sabor colombiano..

Ya que J Balvin será el encargado de realizar un viaje por Medellín, compartiendo la historia no contada detrás de la obra ‘20 de Julio’ del artista Fernando Botero, uno de los referentes latinoamericanos de arte contemporáneo en el mundo.

(Le podría interesar: J Balvin estrenará un documental sobre su vida con Amazon)

En su imperdible mezcla de inglés y español, Balvin se adentrará más allá de los colores alegres, arroja luz sobre los rostros sombríos de los personajes del cuadro, los de un pueblo desgarrado por la violencia de los carteles y el papel del arte como espacio seguro en tiempos oscuros.

Este es el video de la experiencia de J Balvin con la obra de Fernando Botero.

Además, acompañará un recorrido visual muy detallado de la obra de Botero y contará algunos detalles de la época y el contexto social en el que se desarrolló esta obra.

La experiencia de J Balvin también podrá ser vivida por todas las personas que quieran acceder a esta edición de Art Zoom de Google Arts & Culture. El público verá  ’20 de julio' en alta definición y de manera gratuita, a través de esta plataforma que ha acercado al universo digital al arte y, por ende a más gente en todo el mundo.

J Balvin

Detalle de '20 de julio' de Fernando Botero. 

Foto:

Google

La obra 20 de julio fue una de las piezas donadas por el maestro Botero al Museo Nacional de Colombia y es considerada como patrimonio cultural del país.

(Reviva acá: La vida en el estudio de Fernando Botero)

Fernando Botero vende su lujoso apartamento

Fernando Botero. 

Foto:

EFE

Además de Balvin, la cantante y bailarina británica FKA Twigs se enfrentará ‘María Magdalena en éxtasis’, de Artemisia Gentileschi. Sumado a Matty Healy que hará lo mismo con ‘Grande composizione A con nero, rosso, grigio, giallo e blu’0',  de Piet Mondrian.

Mientras que Grimes tendrá una animada exploración de "La caída de los ángeles rebeldes” de Pieter Bruegel el Viejo, una visión apocalíptica pero cómica de los monstruos que invaden la Tierra mientras los ángeles luchan por ahuyentarlos.

Cierra la experiencia de serie Art Zoom de Google Arts & Culture la cantante del grupo coreano Twice, Chaeyoung, con su acercamiento a ‘Mountain’ de Yoo Youngkuk. En una travesía virtual.

El año pasado Art Zoom contó con la participación de Jarvis Cocker, exvocalista de la banda Pulp; Feist, Maggie Rogers, Lolo Zouaï y Girl in Red.

(En otros temas: Por la pandemia, la sociedad se ha distanciado y 'destejido')

Para hacer el recorrido completo se puede explorar Art Zoom en línea en g.co/ArtZoom, o descargar su aplicación gratuita para iOS o Android.

CULTURA
@CulturaET 

Otras notas de Cultura

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.