¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Terrible ataque a los museos alemanes

Berlin Omer Messinger EFE

Berlin Omer Messinger EFE

Foto:Omer Messinger / EFE

Autoridades de Berlín investigan vandalismo contra 70 piezas de varias entidades

Carlos Restrepo
La policía de Berlín investiga lo que aparentemente es un acto de vandalismo, tras detectarse 70 piezas dañadas en la llamada Isla de los Museos, algunas de ellas en el Pérgamo, y que habría ocurrido el pasado el 3 de octubre, Día de la Unidad.
Las obras afectadas, entre ellas sarcófagos egipcios y otras antigüedades fueron rociadas con un líquido oleoso, según las investigaciones abiertas.
El suceso no fue revelado hasta anoche, cuando la radio pública Deutschlanfunk difundió la información que hoy confirmó la policía, aunque sin dar más detalles.
Los piezas dañadas están expuestas en el Museo Pérgamo -el más visitado de Berlín-, así como en la Galería Nacional de Arte Antiguo y en el Nuevo Museo, todos ellos parte del conjunto monumental de la Isla de los Museos.
La sustancia ha dejado rastros en sarcófagos, esculturas y pinturas del siglo XIX. Se trata, según la radio mencionada, del "mayor ataque a obras de arte y antigüedades" desde la posguerra alemana.
Fuentes de la Fundación del Patrimonio Artístico Prusiano, entidad que gestiona los principales museos y archivos públicos berlineses, confirmaron que se está investigando lo ocurrido y tratando de evaluar los daños.
El diario berlinés "Der Tagesspiegel" informa, por su parte, de que el departamento de la Policía Criminal (LKA) de Berlín está siguiendo la pista de las personas que ese día, festivo en Alemania por celebrarse la entrada en vigor del Tratado de Unidad, habían adquirido entradas para esos museos.
Fuentes policiales indicaron a ese medio que se está investigando "en todas direcciones".
La Isla de los Museos es patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1999. Lo integran el Museo Bode, el Neues Museum, el Museo de Pérgamo, el Altes Museum (Museo Antiguo) y la Alte National Galerie (Antigua Galería Nacional). El Pérgamo, con su famoso altar griego, recibe anualmente un millón de visitantes, salvo en este 2020, por las restricciones derivadas de la pandemia.
Justo este mes de octubre reabrió sus puertas tras un largo periodo de restauración interna. El Neues Museo o Nuevo Museo tiene una de las piezas emblemáticas de la capital alemana, el busto de Nefertiti, de 3.300 años de antigüedad.

Otras noticias del mundo del arte:

Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO