'Betty la fea' seguirá en temporada en homenaje a Fernando Gaitán

'Betty la fea' seguirá en temporada en homenaje a Fernando Gaitán

El equipo de la obra expresó su dolor y anunció que este viernes se realizará un homenaje.

Betty la fea, Fernando Gaitán

Gaitán, junto a Ana María Orozco y a Jorge Enrique Abello.

Foto:

NÉSTOR GÓMEZ. EL TIEMPO

Por: Redacción Cultura
29 de enero 2019 , 04:47 p.m.

"Con su muerte quienes trabajamos con él entramos en duelo por no tenerlo entre nosotros creando historias, oyendo música, o viviendo la vida plena", de esta manera, el elenco, la Fundación T de Teatro, el equipo de producción y de gestión de la obra de teatro 'Betty la fea' despidió a Fernando Gaitán, creador del famoso personajes. 

En un comunicado de prensa que se dio a conocer en la tarde del martes, el equipo del montaje teatral le envió su más sentida condolencia a la familia y a los seres queridos de Gaitán. 

"Tuvimos el privilegio de ser sus aliados con la producción, creación, representación y promoción de sus personajes, su obra es un aporte positivo que mejoró a través de la reflexión dramática y cómica la percepción de la vida de los colombianos", continuó el comunicado.

"Acogemos este golpe estremecedor de difícil comprensión y desde el espíritu de los artistas revindicamos con fuerza que la vida hay que entenderla con la muerte incluida. Es un momento para honrar y hacer honor al escritor por todo lo que les regaló a los colombianos y por llevarnos con su nombre y sus obras a otros mundos", se lee en el texto. 

La nueva temporada de la obra de teatro, que fue escrita por el propio Gaitán, se había estrenado el pasado viernes en el Teatro Cafam de Bellas Artes. El equipo de producción confirmó que la temporada continuará y este viernes se le realizará un homenaje al libretista antes de la función. 

"La obra 'Betty la fea' honra la vida y obra de Fernando Gaitán, entra en dolo por su fallecimiento y su actual temporada en Bogotá, de la cual hacía parte como padre creador, se convierte en un homenaje al libretista que universalizó los sentimientos de los colombianos a través de sus historias. Fernando Gaitán es un fenómeno irrepetible de la televisión colombiana que vivirá por siempre entre nosotros", finaliza el comunicado. 

REDACCIÓN CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.