Aunque desde que comenzó la candidatura presidencial de Donald Trump, este se convirtió en un tema recurrente para los artistas de grafiti en Estados Unidos, en la última semana se ha registrado una inmensa ola de arte mural dedicado al nuevo mandatario en diferentes ciudades del mundo.
Así lo registraron medios como ‘The Guardian’ y ‘Huffington Post’, que recogieron las imágenes compartidas por usuarios de diferentes latitudes. En las imágenes es recurrente la comparación de Trump con Adolf Hitler.
Entre los artistas más conocidos de la escena ‘street art’ se encuentran Pegasus y Furia ACK (Londres), Babi y Hope.xlf (Valencia, España), Tabby (Viena), Herr Nilsson (Estocolmo), Ador y Ensu (Nantes, Francia), Lush Sux (Werribee, Australia), Chemis (Malta) y los neoyorquinos Hansky y Jeff Rothberg, entre otros.
Un grafiti muy notorio ha sido el del artista Indecline en un muro en el aeropuerto de Tijuana (México), muy cerca de la frontera con Estados Unidos.
Parte de esas acciones artísticas también han intervenido señales de tránsito. Una de ellas, en Los Ángeles, en un doble cruce en una calle, indica ‘No Trump Anytime’ (No Trump a ninguna hora).
En otra intervención, el artista Katsu creó un dron que va pintando un esténcil con el mensaje ‘Scum Trump’, mientras que D-Nek creó un retrato de Trump caracterizado como el Capitán América.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO