‘Forever tango’, de Argentina a Broadway

‘Forever tango’, de Argentina a Broadway

El espectáculo, que se estrenó en Broadway, se presentará en Bogotá y en Medellín. 

Forever

Luis Bravo es el creador de 'Forever Tango'.

Foto:

Cortesía del artista

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de febrero 2019 , 12:25 a.m.

Este martes, en el Teatro Mayor de Bogotá, y el jueves, en el teatro de la Universidad de Medellín, se presentará el espectáculo 'Forever Tango', creado por el argentino Luis Bravo.

Bravo considera que en Argentina no hay un producto más conocido como el tango, y por eso decidió crear un espectáculo que cuenta el nacimiento del género, que se dio en Buenos Aires en el siglo XIX, cuando la ciudad era el destino de miles de hombres que llegaban de Europa.

“Antes de popularizarse en Argentina, y de tener la trascendencia que adquirió y tiene hoy en todo el mundo, estuvo muy involucrado con músicos populares”, apunta Bravo sobre los albores del clásico ritmo argentino.

La pieza, entonces, profundiza en ese candente ambiente que fue el caldo de cultivo del tango, compuesto por mataderos abarrotados, bares y las esquinas de los arrabales.

El espectáculo ha tenido tres temporadas en el circuito de Broadway, en Nueva York, y, según Bravo, ha sido visto por más de 8 millones de personas en el mundo. Este año, por ejemplo, la producción se presentará en México, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

Bravo es violonchelista y ha tocado en agrupaciones como la Filarmónica de Los Ángeles, la Ópera del Teatro Colón y la Sinfonía Nacional Argentina. El argentino estrenó 'Forever Tango' en 1997 en Nueva York, para una temporada que en principio iba a ser de ocho semanas pero terminó alargándose por catorce meses.

La producción cuenta con un cuerpo de baile integrado por catorce bailarines de tango, una orquesta de once músicos, incluido un bandoneonista, y un cantante. En primera instancia, para las presentaciones en Colombia el cantante iba a ser el español Diego el Cigala, quien ayer anunció que por motivos de salud cancelaba su presencia en el espectáculo. Su reemplazo será la cantante puertorriqueña La India.

“Lamento mucho que haya pasado esto de mi garganta, son cosas que la vida te pone, todos nos enfermamos”, aseguró El Cigala en un comunicado que dio a conocer el Teatro Mayor.

Dónde y cuándo

Martes, 8 p. m. Teatro Mayor, en Bogotá. Calle 170 n.° 67-51. Boletas desde 20.000 hasta 400.000 pesos. Jueves, 8 p. m. Teatro Universidad de Medellín. Desde 104.500 hasta 269.500 pesos.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.