Un cambio de fechas importantes se dará en la edición 2020 del Festival Iberoamericano de Teatro.
EL TIEMPO conoció que se llevará a cabo del 19 de junio al 5 de julio y que tendrá un gran componente teatral afro, motivo por el cual vendrán varios grupos de África.
Para esta edición, las propuestas internacionales son más de 30, mientras que hay 22 grupos nacionales confirmados.
Esta noticia se conoció cuando había una gran incertidumbre sobre si se haría o no el evento, teniendo en cuenta que en sus últimas ediciones el festival tuvo una fuerte crisis económica.
Voces del mundo de las tablas colombianas habían comentado la difícil situación para realizar la edición de este año, que se comenzó a rumorar desde finales del año pasado, cuando no se anunció la tradicional venta de abonos.
Como ya era tradición, la fallecida Fanny Mikey, creadora del Festival, comenzaba a “calentar motores” todos los fines del año anterior a cada edición, con la tradicional venta de abonos, como regalo navideño. Y no era para menos. Pues se trataba de un evento que ilusionaba a sus miles de seguidores con la llegada a Colombia de los mejor del teatro mundial.
Este diario conoció que organizadores del Festival están adelantando reuniones con el Ministerio de Cultura, entre otras entidades y que se hará un anuncio próximamente.
El anuncio genera un aliento de esperanza en el sector dramatúrgico colombiano, para que no desaparezca uno de los eventos que ya son prácticamente un patrimonio cultural del país.