¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

¿Sin plata? Le recomendamos estos planes

Westbay, Inglaterra, 1996 / Martin Parr.

Westbay, Inglaterra, 1996 / Martin Parr.

Foto:Museo Miguel Urrutia.

Una agenda de varias propuestas artísticas que puede disfrutar esta semana y durante marzo. 

Laura Guzmán
Encuentre cada semana en EL TIEMPO una agenda de exposiciones en museos y galerías a las que puede asistir (no es necesario saber de arte para disfrutarlas) si desea encontrar un plan gratuito o si cuenta con un presupuesto bajo. 
En el Museo Miguel Urrutia, en el Centro de Bogotá, abrieron una exposición sobre la fotografía del británico Martin Parr, considerado un icono de la fotografía contemporánea. 
La muestra 'Souvenir', que se puede ver hasta el 10 de junio, exhibe 169 imágenes organizadas en seis series, que dan cuenta de la genialidad de Parr para documentar la vida moderna y parodiar los clichés de las sociedades capitalistas. La exposición 'Martin Parr: Souvenir' es una coproducción del Museo de Arte Miguel Urrutia, del Banco de la República, Magnum Photos y Fovearts. La entrada es gratuita. 
Westbay, Inglaterra, 1996 / Martin Parr.

Westbay, Inglaterra, 1996 / Martin Parr.

Foto:Museo Miguel Urrutia.

Un poco de la comunidad 'Inga'

En el Centro Colombo Americano, en el centro comercial Niza, se exhibe una exposición de Benjamín Jacanamijoy, un descendiente del pueblo Inga que utiliza las artes plásticas como elemento transmisor de historias que aparecen en sus obras como pequeñas pinceladas en lo que puede ser un gran entretejido pictórico de la historia de su pueblo.
Las formas, colores y texturas encontradas en la obra de Jacanamijoy están cargadas de recuerdos y sentimientos que conectan a los públicos con historias que hablan del pueblo Inga, su relación con la naturaleza y el conocimiento transferido por taitas y mamas. Los fluidos trazos y la paleta de colores, constantes en su obra, incitan a sumergirse en los entretejidos formados por las ramas y hojas de Chundures, Cuyanguillos y Vinanes presentes en las Chagras (áreas de cultivo), al tiempo que otras líneas se entrecruzan evocando los ríos en el Valle del Sibundoy. 
Entrada gratuita. 
Obra de Benjamín Jacanamijoy.

Obra de Benjamín Jacanamijoy.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

'Agúzate, que te están velando'

17 artistas y 5 salas dan vida a la exposición 'Agúzate, que te están velando', muestra de los trabajos de grado de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional, que se presenta en Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA.
Por primera vez, la Universidad Nacional de Colombia exhibe fuera de la institución el cierre de los procesos académicos de sus estudiantes y en esta oportunidad, la FUGA como punto de encuentro y referente de las artes plásticas del país, recibe obras de 17 estudiantes que giran en torno a las tres líneas de fundamentación de la carrera: línea de imagen, línea de espacio y línea de tiempo, considerando aspectos que desbordan lo estético y que incluyen lo ético, lo político y lo humano. 
La entrada es gratuita. 

'El encierro' 

Letras negras es un ejercicio sencillo de apropiación y redistribución de la palabra y su relación con la identidad, con el archivo vital. Se trata de volver a darle luz a frases que se quedaron en los libros leídos, en los pasquines, en las revistas, en las fotocopias universitarias. Un espacio en el que 9 personas trabajan alrededor de una idea exhibiendo citas sacadas de sus lecturas.
Las diferentes “curadurías” de estas citas serán exhibidas en una pantalla led ubicada en el espacio NADA y en su página web, el registro será efímero y en tiempo real, estará cambiando diariamente durante un año entero y alumbrará con cierta oscuridad un fragmento diminuto de la ciudad sin pausa, como un semáforo, como una ambulancia, como otro anuncio más, como todo lo que creemos dejar pasar pero en últimas nos define.
Hasta el 11 de marzo. Carrera 5 n.° 66-11, Bogotá. Entrada gratuita. 

'Catarsis', en La Balsa Arte

Hasta el 14 de marzo, esta galería presenta la exposición 'Catarsis' de Priscila González, a la que se puede asistir de forma gratuita. 

Ilustración en Casa Tinta

En 'De adentro hacia fuera', 33 ilustradores responden con imágenes lo que significa para cada cuál 'El espacio', abierta hasta el 23 de marzo.  Transversal 17 n.° 45D-61, Bogotá. 
Gina Rosas Moncada

Gina Rosas Moncada

Foto:Gina Rosas Moncada / Casa Tinta

Arte a bajo costo 

Desde este fin de semana y hasta el 10 de abril, en el Museo de Arte Moderno de Cartagena se puede ver la exposición 'Contrapunto', una selección de obras del artista colombiano Darío Ortiz, radicado en México, compuesta por trabajos recientes pertenecientes a colecciones mexicanas y que por primera vez se exhiben en el país luego de recorrer varios museos de ese país. 
Dario Ortiz.

Dario Ortiz.

Foto:Cortesía Museo de Arte Moderno de Cartagena

Entrada general: 8.000 pesos. Estudiantes: 4.000 pesos. 
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Laura Guzmán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO