Las obras del artista italiano Miguel Ángel que llegarán a Colombia

Las obras del artista italiano Miguel Ángel que llegarán a Colombia

La exposición de réplicas llegará al país en septiembre y contará con 280 piezas.

Miguel Ángel

Fresco de Miguel Ángel que adorna las paredes de la Capilla Sixtina.

Foto:

Archivo particular

Por: EL TIEMPO
13 de junio 2019 , 05:58 p.m.

Hace más de 500 años la Iglesia Católica le encargó la decoración de la Capilla Sixtina a Miguel Ángel, uno de los artistas más importante de la historia de la humanidad. Ahora, sin necesidad de viajar hasta Italia, los colombianos tendrán la posibilidad de vivir toda la experiencia de esta magnífica obra.

‘La creación de Adán’, el ‘David’ o ‘El juicio final’ son algunos de los trabajos del revolucionario artista italiano que se podrán observar en el país.

La exhibición se llama ‘Los Secretos de Miguel Ángel y la Capilla Sixtina’ y arribará a suelo colombiano el próximo mes de septiembre, visitando Bogotá y Medellín.

El montaje de la exposición lleva casi 2 años y contará con 280 réplicas, realizadas con una máquina traída desde Japón que imprime ocho capas de pintura.

El montaje de la exposición lleva casi 2 años y contará con 280 réplicas, realizadas con una máquina traída desde Japón que imprime ocho capas de pintura.

“Queremos que las personas entiendan y descubran los secretos que encierra la obra del genio italiano”, explicó Diego Tamayo, vocero de La Fábrica, empresa que está detrás de la producción de la exposición.

“Una de las intenciones del proyecto es que toda la población colombiana, de todos los estratos, tenga acceso a la magnífica obra de Miguel Ángel, que se sientan como si estuvieran en el Vaticano”, agregó Tamayo, quien dijo que “los asistentes se sentirán dentro de la Capilla Sixtina original”.

Otro de los objetivos de la exhibición es motivar a los jóvenes a conocer más sobre arte y cultura, y para ello los estudiantes de colegios públicos tendrán acceso gratuito a la misma (en horas de la mañana).

“En la escala del entretenimiento, la cultura es el último eslabón. En los colegios hay muchas materias, pero no hay una que enseñe cultura, historia del arte. Con más cultura, estoy seguro que seríamos menos violentos”, manifestó Andrés Morris, socio del proyecto y quien estima que 30.000 personas irán a la exposición.

Miguel Ángel

Diego Tamayo, vocero de La Fábrica, la empresa detrás de la exposición.

Foto:

Archivo particular

¿Por qué Miguel Ángel?

Aunque se prevé hacer exhibiciones con recreaciones de obras de artistas como Rembrandt, Van Gogh, Monet, Da Vinci y Renoir, entre otros, se decidió empezar con Miguel Ángel por su influencia en la historia.

Además, el italiano fue considerado por 9 papas consecutivos como su artista exclusivo y le pagaron su trabajo de tal manera que cuando él murió su fortuna era la cuarta parte de cualquier rey o gobernante poderoso de la época.

“Vamos a marcar un precedente en experiencias artísticas en Colombia", dijo Morris.
"Queremos hacer nuestro sueño realidad y contribuir al país generando empleo, porque para este, y nuestros próximos proyectos, estaremos dando trabajo a un importante número de familias colombianas.", puntualizó Tamayo.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.