Una experiencia colorida a través de dos artistas

Una experiencia colorida a través de dos artistas

La muestra ‘Naturaleza iluminada’ se podrá ver hasta el 3 de enero, en Expreso del Arte, en Bogotá.

Nana Zuleta

Obra de la artista bogotana Nana Zuleta.

Foto:

Cortesía Galería

12 de diciembre 2017 , 10:51 p.m.

La más reciente exposición de la galería Expreso del Arte, titulada ‘Naturaleza iluminada’, con obras de Nana Zuleta y Luis Cabrera Kidston, y que se inaugura este miércoles en el centro comercial Atlantis Plaza, en Bogotá, busca ser una experiencia sensitiva “que se encuentra en todos nosotros”, informa la galería.

Para la entidad, un artista es el individuo que mejor puede expresar, pues sus herramientas son más palpables a través de su espíritu creativo, que conlleva una forma distinta y más espontánea, fluida y sin artificios, de interpretar el arte, la decoración, la relación con otras criaturas y la vida cotidiana.

De ahí que en las obras de Zuleta y Cabrera Kidston la luz incide en la naturaleza para dar vida a los colores y a las sombras.

Nana Zuleta, con sus pinturas llenas de color, transforma la manera de observar el vuelo de un pájaro o los diferentes tonos de un animal salvaje.

La artista bogotana busca generar “el recuerdo de lo humano, la alegría y la belleza, así como un momento en el que se pueda sentir y dejar de pensar, retornar a lo sencillo, a una existencia vivida desde el amor y no el miedo, desde el corazón y no la cabeza, desde el placer y no el dolor”, afirma.

Por su parte, el escultor Luis Cabrera Kidston presenta la serie ‘Atando estrellas’, de escultura tridimensional, a través de la cual desafía luces, sombras y movimientos que corresponden a la naturaleza.

Además, para este artista los símbolos indígenas de las culturas maorí y celta han sido inspiración en cuanto a formas y significado de las esculturas que presenta.

Sus trabajos, hechos en hierro, son moldeados con habilidad, de forma tal que a la vista parecen ser blandos y dúctiles, dejando atrás la rudeza del material y convirtiéndolo en una cinta que narra aquellos símbolos ancestrales que aparecen en su obra.

Es así como ambos artistas, en esa confluencia de técnicas y color, recrean un espíritu liberado que pretende transmitirles a los espectadores un estado de paz interior, al ver las distintas obras que componen la exposición.

Esta muestra se podrá ver hasta el 3 de enero del 2018, en la galería Expreso del Arte, liderada por Camila y Paola Granados, la cual realiza exposiciones enfocadas en el arte moderno y contemporáneo, presentando el trabajo de artistas jóvenes y que tienen una carrera mediana.

Dónde y cuándo

Hasta el 3 de enero del 2018. Galería Expreso del Arte. Atlantis Plaza. Calle 81 n.° 13-05, Bogotá. Informes: 531-2221.

CULTURA​@CulturaET

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.