Una mirada a la exposición ‘Alta estética’, en el Museo El Chicó

Una mirada a la exposición ‘Alta estética’, en el Museo El Chicó

En la muestra, 14 artistas de Colombia, Uruguay y México exploran el oficio artístico contemporáneo.

Obra del artista Óscar Perfer, que se exhibe en el Museo El Chicó.

Obra del artista Óscar Perfer, que se exhibe en el Museo El Chicó.

Foto:

Cortesía de la curadora.

Por: Cultura y Entretenimiento
28 de octubre 2018 , 10:00 p.m.

“Soy conferencista sobre cómo comprar arte para la empresa privada y siempre se me acerca la gente a decirme que tienen ciertas reticencias en torno al arte contemporáneo, pues creen que nunca está bien hecho y que es sinónimo de obras pobres”, cuenta María del Pilar Rodriguez, curadora de ‘Alta estética’, que se presenta en el Museo El Chicó, en Bogotá.

Ante estos comentarios, Rodríguez decidió reunir el trabajo de 14 artistas de Colombia, Uruguay y México, que “son apropiadas para el momento que estamos, pero que tienen la particularidad de que son obras que técnicamente están muy bien hechas”, explica la curadora.

Hasta el 15 de noviembre, el público se puede encontrar con propuestas en pintura, dibujo, grabado, fotografía y escultura; y con temáticas como la violencia de género, la capacidad resiliente femenina, el paisaje, el cuerpo, la soledad, la discriminación, la memoria y el olvido.

“La muestra resume los 19 años que tengo como curadora, porque allí se presenta el trabajo del primer artista al que le realicé una curaduría, Óscar Salamanca, quien exhibe una propuesta pictórica, hecha en una técnica clásica con una temática actual”, dice Rodríguez.

La primera sala de la exposición está dedicada a artistas hipermodernos que tienen más de 20 años de carrera, como Camilo Calderón, Cuauhtémoc Rodríguez, Esteban Eljaiek, Ricardo Valbuena, Óscar Salamanca y Álvaro Salamanca.

En la segunda sala se encuentra un proyecto de Efrén Isaza, que consiste en fotografía expandida; mientras que la tercera sala es de artistas emergentes, cuya carrera es menor a 15 años, que trabajan temas en torno al olvido, a las mujeres sobrevivientes de cáncer de seno, entre otros. La obra de Patricia Glauser, que se aloja en la última sala, reflexiona sobre la violencia contra la mujer.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.