Experimentos e imperfecciones que se convierten en arte

Experimentos e imperfecciones que se convierten en arte

Doce artistas se unen en una exposición para mostrar distintas aristas del arte.

Exposición 'Accidentes formales'

Exposición 'Accidentes formales'.

Foto:

Academia de Artes Guerrero

Por: CULTURA
31 de julio 2019 , 12:17 p.m.

Una exposición fuera de lo común se presentará hasta el 7 de septiembre en Guerrero Espacio Galería, calle 45 n°. 18A-25, en Bogotá.

Se trata de 'Accidentes formales', una iniciativa que nació hace tres años para evidenciar cómo a partir de la investigación, reflexión y el encuentro con la materia, un accidente académico puede consolidarse en una propuesta artística. 

Por eso, cada autor genera una conexión que abre diálogo con el cuerpo, el territorio y la materia que, según Laura Beltrán, asistente de la galería, "responde al quehacer artístico contemporáneo que se desarrolla en la ciudad". 

Son 12 los artistas que expondrán sus obras en la galería. Todos son estudiantes de la Academia de Artes Guerrero y fueron seleccionados por sus novedosas propuestas artísticas. 

"Mi interés es la idea de la asimetría. Lo perfecto no existe y nunca se logrará. Esta muestra es el resultado de una experimentación de diferentes técnicas o formas, por ello, mi obra en particular fue realizada en esfero sobre papel durex", explica Margarita Castro, una de las autoras de las obras expuestas. 

Así mismo, Juliana Saavedra, otra de las artistas invitadas, llevó a la galería su obra 'La vida comienza mañana', una propuesta que se pregunta por qué el se humano llegó a convertirse en habitante de calle.

"Vemos cómo la problemática social, política y económica que se vive en nuestro país en ocasiones, conlleva a que estas personas tomen esta decisión. El arte es una forma de reconocimiento de las debilidades que tiene el Estado para reivindicar el valor del ser humano", comenta Saavedra. 

Agrega, además, que con su obra quiso sintetizar la condición de estas personas en una sola frase: "viven en el pasado y se deterioran en el presente", puntualiza.

Esta iniciativa de la galería se hace con el fin de apoyar la investigación, gestión y promoción de la obra plástica de los estudiantes, docentes y egresado de la Academia de Artes Guerrero. 

Se podrá ver hasta el 7 de septiembre en la Galería de Arte Guerrero, que se encuentra ubicada en la calle 45 n°. 18A-25 en Bogotá. La entrada es libre y las mascotas también son bienvenidas. 

REDACCIÓN CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.