¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

La historia de un paisaje que costó 41 millones de dólares

David Hockney

David Hockney

Foto:EFE

Se trata de 'Nichols Canyon', la obra del pintor británico David Hockney.

Andrés Hoyos
En una subasta de la compañia Phillips se vendió por un poco más de 41 millones de dólares esta obra, considerada como una de las piezas más significativas del artista británico David Hockney.
El valor alcanzado representa un récord en el apartado de paisajes de Hockney, de 83 años. La obra había sido valorada por 35 millones de dólares y superó ligeramente esa cifra al alcanzar un precio de martillo de 35,5 millones de dólares, a lo que se sumaron las tasas e impuestos, alcanzando los 41 millones de dólares.
La obra fue expuesta en noviembre primero en Londres y después en Hong Kong, para llegar más tarde a Nueva York. El cuadro, de más de dos metros de alto y metro y medio de ancho, marca la vuelta y aceptación total de las pinturas de paisajes de Hockney tras una breve incursión en la fotografía en los años 70, y fue incluida en la trascendental exhibición de 1981 "A New Spirit in Painting" en la Real Academia de Londres.
El artista describió en un comunicado el proceso de la producción de esta pieza, que refleja un paisaje de las colinas de Hollywood, en Los Ángeles (California): "En el momento en el que vives ahí arriba, tienes unas vistas diferentes de Los Ángeles. Al principio estas líneas serpenteantes líneas parece que entran en tu vida, y después entran en los cuadros".
David Hockney

David Hockney

Foto:EFE

"Empecé Nichols Canyon. Cogí un lienzo grande y dibuje una línea ondulada en el medio, que es a lo que se parece la carretera. Vivía en las colinas y pintaba desde mi estudio en las faldas de las colinas, así que iba y venía cada día, a veces dos, tres o cuatro veces al día. Realmente sentía esas líneas serpenteantes", recalcó.
La venta de esta pieza culmina un exitoso año para Hockney en el mercado, puesto que en febrero, su icónico cuadro 'The Splash' (1966) se vendió en una subasta de Sotheby's en Londres por 29,8 millones de dólares).
Además, a principios de año la London Opera House vendió un retrato de Hockney de su administrador general, David Webster, con el objetivo de aliviar las dificultades financieras de la institución provocadas por la pandemia, y por el que se acabó pagando 16,8 millones de dólares.
'Portrait of an Artist (Pool With Two Figures)' Retrato de un artista (piscina con dos figuras, de David Hockney.

'Portrait of an Artist (Pool With Two Figures)' Retrato de un artista (piscina con dos figuras, de David Hockney.

Foto:Efe

Aunque cabe recordar que hace poco más de dos años Hockney marcó un récord de una obra de un artista vivo al venderse por más de 90 millones de dólares 'Portrait of an Artist (Pool With Two Figures)', de 1972, aunque poco después fue superado por Jeff Koons y su escultura 'Rabbit', que se vendió por 91 millones.
EFE 
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO