300 bailarinas se tomarán el Teatro Colón

300 bailarinas se tomarán el Teatro Colón

El 8 de junio se realizará el espectáculo ‘Faraónica’, dirigido por Antonina Canal.

Antonina Canal

En la puesta en escena se utilizan 600 vestuarios, que fueron diseñados específicamente para la presentación.

Foto:

Cortesía Antonina Canal

Por: Cultura
03 de junio 2019 , 10:00 p.m.

Antonina Canal cuenta con orgullo que su Academia Prem Shakti está avalada por el Ministerio de Educación como un instituto de educación para el desarrollo humano. Esta institución ofrece programas de estudio y enseñanza técnica de ritmos árabes, danzas clásicas y tradicionales de Egipto, India y fusión, y Canal relata que cada mes de agosto hace una convocatoria en la que se presentan personas interesadas en participar en su espectáculo, que toma cerca de un año en prepararse.

Luego de seleccionar a sus protagonistas, la artista se toma esos doce meses para perfeccionar las cerca de 30 rutinas de diferentes tipos de baile (cada una dura alrededor de tres minutos). Así fue el trabajo para crear su espectáculo 'Faraónica', que se presentará en doble función este 8 de junio, en el marco del Festival Internacional de Danza Oriental y Fusión.

“Es un trabajo de disciplina, de alinear a todas las personas, y también es un trabajo energético”, asegura Canal sobre la puesta en escena, en la que participarán 300 bailarinas.

Según la artista, la producción es un homenaje al espíritu femenino, en el que además se hace un recorrido de danza, música, vestuario, estética y narrativa del antiguo Egipto e India. Es así como se exponen danzas tradicionales como las de candelabros, velos, alas, abanicos, el baile de Bollywood, además de ritmos más contemporáneos y fusiones.

“Obviamente es un espectáculo con un nivel técnico muy alto, porque llevamos cinco medallas de oro en el Mundial de Danza de Egipto, pero además hay un trabajo energético, terapéutico, de empoderamiento femenino, porque la danza es un camino de terapia, de liberación de estrés, de autoestima”, argumenta Canal.

La producción además cuenta con 600 vestuarios diseñados especialmente, que según Canal aportan al concepto estético y narrativo. “Son vestuarios en los que cada color tiene un significado; cada pepa, cada lentejuela está puesta ahí no solamente por un tema estético, tiene unas imágenes, hay toda una narrativa. Es una puesta en escena que va un poco más allá de mostrar la belleza y la magia de la danza”, afirma.

Es un trabajo de disciplina, de alinear a todas las personas, y también es un trabajo energético

Además de los bailarines locales, el espectáculo tendrá invitados internacionales como la bailarina de danza árabe Alla Kushnir, que fue finalista en el programa de televisión 'Ucrania Got Talent' y ganó el concurso Al Rakesa en Egipto, y el percusionista ruso Artem Uzunov, intérprete del darbukah (tambor árabe).

Además de las funciones de 'Faraónica', El festival de danza realizará talleres con sus invitados internacionales el 9 de junio.

Dónde y cuándo

‘Faraónica’ se presentará el 8 de junio, a las 3:30 y 7:30 p. m., en el Teatro Colón. Calle 10 n.° 5-32, Bogotá. Boletas: 50.000, 70.000 y 85.000 pesos. Informes sobre los talleres en la página www.premshakti.co.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.