Ensálsate presenta ‘Conga’ en Bogotá

Ensálsate presenta ‘Conga’ en Bogotá

La escuela caleña de baile estrena su nuevo montaje, que incluye un homenaje al músico Héctor Lavoe.

Ensálsate llega a Bogotá con un homenaje a Héctor LavoeSu espectaculo se presentará en el teatro Colsubsidio los días 25, 26 y 27 de octubre.
En el espectáculo participan 80 bailarines.

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

Por: Cultura y Entretenimiento
25 de octubre 2018 , 11:41 p.m.

Edwin Chica, director artístico de Ensálsate, la escuela de baile de Cali, cuenta que “en la cultura caleña existen algunos artistas cuyo repertorio siempre está en la salsa. Y Héctor Lavoe es uno de los más importantes, porque además es un gran referente latinoamericano del género”, dice.

Por eso en Conga, el nuevo espectáculo del grupo que se presenta  en Bogotá en el Teatro de Colsubsidio, hay un espacio para Lavoe, “que vivió en nuestra ciudad (Cali) y fue uno de los artistas que ayudó a construir ese estatus del que goza la ciudad, de ser la capital mundial de la salsa”, dice.

Son 80 bailarines en escena en un espectáculo que tiene unos 500 cambios de vestuario y que está dividido en tres partes. El primero tiene la alegría y el sabor del Caribe gracias al bolero, el chachachá, el mambo, el son cubano, el merengue y la bachata.

En la segunda parte hay un recorrido por los años 60, 70, 80 y 90 del siglo pasado, fusionando la música disco, el pop y el dance con la salsa caleña, el sello de Ensálsate.

Al final llega el recuerdo del llamado Cantante de cantantes, Héctor Lavoe, y los artistas bailarán sus más importantes canciones.

“En el repertorio están El cantante, Juanito Alimaña, La murga, El día de mi suerte, Ausencia y El Todopoderoso, entre otras, dice Chica, quien trabajó seis meses en este espectáculo.

Conga, además, hará parte del Salsódromo que abre la Feria de Cali el próximo 25 de diciembre y del que Chica es director artístico.

“Este es un gran espectáculo en el que no existe la competencia. Es unión y la posibilidad de tener en un mismo lugar a más de 1.500 bailarines, así como orquestas y muchos otros colectivos alrededor de un mismo sentir: la celebración y la salsa”, comenta.

Y agrega que este año ha sido muy positivo para Ensálsate, pues una de sus escuelas, Pioneros del Ritmo, es campeón mundial en la categoría de Salsa ensamble en el festival mundial que se hace Cali.

¿Dónde y cuándo?

27 de octubre, 8 p. m. Teatro Colsubsidio. Calle 26 n.° 25-40, Bogotá. Informes: tuboleta.com. Boletas: de 74.000 a 130.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.