Secciones
Síguenos en:
‘Los rostros del campo’ que son un patrimonio
Luz Dary Cogollo Bedoya, sabedora gastronómica, una de las invitadas al encuentro.

Luz Dary Cogollo Bedoya, sabedora gastronómica, una de las invitadas al encuentro.

Foto:

Sabor Barranquilla

‘Los rostros del campo’ que son un patrimonio

Del 25 al 30 de septiembre se lleva a cabo, en la Universidad Agustiniana, el encuentro Huellas.

El patrimonio del campo es uno de los más importantes del país, y con mayor razón teniendo en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria y los guardianes de la misma.

De ahí que este año, el encuentro Huella, que organiza la Universitaria Agustianana, tenga invitados como Sandra Moreno, ingeniera agrónoma del Jardín Botánico de Bogotá; Jaime Beltrán, líder comunitario de la localidad de Usme y promotor patrimonial; Rosa María Jerez, artesana de Ráquira, reconocida por su trabajo Las Otilias de Rosa María; María Daniza Sáenz, artesana de telares en Villa de Leyva; Rosa Salazar, artesana orfebre de La Chamba (Tolima); Luz Dary Cogollo Bedoya, cocinera tradicional de las plazas de mercado y ganadora del premio El mejor ajiaco de Bogotá, y el grupo musical Los Rolling Ruanas.

Organizado por la facultad de Arte, Comunicación y Cultura de la Universitaria Agustiniana, esta quinta edición del Encuentro internacional de patrimonio cultural Huellas se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre.

Para los organizadores, “es muy importante resaltar las valiosas actividades patrimoniales que se realizan en el campo y que dejan un rastro imborrable en todo el país”.

Todos los eventos serán en la sede Tagaste de la UniAgustiniana en Bogotá y también propone recorridos por el municipio boyacense de Monguí.

Los asistentes tendrán acercamientos a distintas formas de patrimonio rural, entre ellas artesanía, agricultura, arquitectura, gastronomía y música.

La entrada a las actividades de las mañanas será libre. Para los talleres es necesario inscribirse en www.uniagustiniana.edu.co, donde está la programación.

CULTURA​@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.