El Teatro Mayor grabará espectáculos de artistas nacionales

El Teatro Mayor grabará espectáculos de artistas nacionales 

En la última semana de julio empezarán estas grabaciones, que se emitirán por su plataforma digital.

Los Rolling Ruanas hacen parte de este listado. Son artistas bogotanos que se han abierto camino con su visión de la carranga.

Los Rolling Ruanas grabarán un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Foto:

Canal Trece

Por: Cultura 
22 de julio 2020 , 06:14 p.m.

Los Rolling Ruanas son primeros artistas que pisarán el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y lo harán el 25 de julio para grabar un concierto que hace parte de la nueva oferta digital de este espacio, y que se podrá ver por la plataforma Teatro Digital entre el 6 y el 13 de agosto.


Así, este espacio retoma parte de su trabajo siguiendo los lineamientos de las entidades gubernamentales, que permiten la realización de actividades de las artes escénicas sin público. 

Serán 50 grabaciones, de igual número de espectáculos de grupos y artistas nacionales, con medidas de bioseguridad para ellos, así como los equipos de grabación, miembros del teatro y personas que trabajen en sus instalaciones. Incluyen teatro, danza y música, entre otros. 

Además de emitirse por las redes del teatro, se podrán ver en la plataforma de Bancolombia, Idartes y Capital (canal local).

Se trata de una oferta renovada que se suma a la que ha emitido el teatro desde marzo pasado, cuando empezó la emergencia. 

“Recibimos con gran alegría la expedición del Decreto 164 de la Alcaldía de Bogotá, porque supone el inicio de la recuperación del sector de las artes escénicas. En el caso del Teatro Mayor, realizaremos grabaciones de espectáculos de pequeño y mediano formato”, dijo Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor.

El Teatro Mayor informó, además, que antes de la cuarentena estricta en la localidad de Suba, donde está este complejo cultural, que será del 31 de julio al 14 de agosto, se grabará un espectáculo del Quinteto Leopoldo Federico, con un recital que recorre los clásicos del tango y que se podrá ver del 20 al 27 de agosto.

Igualmente, el teatro informó que se harán grabaciones con las orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica Nacional, y que mantendrá su alianza con el Festival Internacional de Piano de la UIS.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.