La gran casa que es el Museo Nacional, el antiguo panóptico de la carrera 7 con calle 28 en Bogotá, reabre sus puertas este primero de enero, luego de ser autorizado por la Alcaldía tras aprobar un plan presentado por la entidad.
Y para quienes asistan, hay tres nuevas salas para visitar. En la de Exposiciones temporales está 'El jaguar y la mariposa. Chiribiquete patrimonio mixto de la humanidad', que es un homenaje a este sitio maravilloso de Colombia, donde conviven la memoria, la fauna, la flora y el arte rupestre.
Se divide en tres partes: Geo, tiempo de la tierra; Bio, patrimoio vivo, y Antropo, huella humana. A esta muestra se llegó luego de 18 meses de trabajo.
También se pueden ver las salas 'La historia del museo y el museo en la historia' y 'La historia del panóptico', todas en el primer piso.
El museo estará abierto de martes a domingo, de 1 a 5 p. m. y los espacios no podrán tener una ocupación del más del 20 por ciento.
Igualmente, antes de ingresar se tomará la temperatura de los visitantes. Quienes tengan una temperatura igual o mayor a 38 grados no podrán entrar.
En todo momento se deberá usar tapabocas y se exige el lavado de manos antes de ingresar a las salas. En los recorridos habrá dispensadores de gel. Además, la distancia mínima entre los visitantes debe ser de dos metros.
La Tienda del Museo, administrada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional, estará abierta.
Este primero de agosto estarán dando apertura al museo la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; sus viceministros, Felipe Buitrago y José Ignacio Argote; el director del museo, Daniel Castro, y representantes de la Asociación de Amigos del Museo Nacional.
Comentar