El Museo Nacional reabre el primero de agosto

El Museo Nacional reabre el primero de agosto

Tiene tres nuevas salas para visitar. Se podrá ingresar de martes a domingo, de 1 a 5 p. m.

'El jaguar y la mariposa. Chiribiquete patrimonio mixto de la humanidad', se puede ver en el Museo Nacional desde el primero de agosto.

'El jaguar y la mariposa. Chiribiquete patrimonio mixto de la humanidad', se puede ver en el Museo Nacional desde el primero de agosto.

Foto:

Museo Nacional 

Por: Cultura 
31 de julio 2020 , 05:55 p.m.

La gran casa que es el Museo Nacional, el antiguo panóptico de la carrera 7 con calle 28 en Bogotá, reabre sus puertas este primero de enero, luego de ser autorizado por la Alcaldía tras aprobar un plan presentado por la entidad.

Y para quienes asistan, hay tres nuevas salas para visitar. En la de Exposiciones temporales está 'El jaguar y la mariposa. Chiribiquete patrimonio mixto de la humanidad', que es un homenaje a este sitio maravilloso de Colombia, donde conviven la memoria, la fauna, la flora y el arte rupestre.

Se divide en tres partes: Geo, tiempo de la tierra; Bio, patrimoio vivo, y Antropo, huella humana. A esta muestra se llegó luego de 18 meses de trabajo.

También se pueden ver las salas 'La historia del museo y el museo en la historia' y 'La historia del panóptico', todas en el primer piso.

El museo estará abierto de martes a domingo, de 1 a 5 p. m. y los espacios no podrán tener una ocupación del más del 20 por ciento.

Igualmente, antes de ingresar se tomará la temperatura de los visitantes. Quienes tengan una temperatura igual o mayor a 38 grados no podrán entrar.

En todo momento se deberá usar tapabocas y se exige el lavado de manos antes de ingresar a las salas. En los recorridos habrá dispensadores de gel. Además, la distancia mínima entre los visitantes debe ser de dos metros.

La Tienda del Museo, administrada por la Asociación de Amigos del Museo Nacional, estará abierta.

Este primero de agosto estarán dando apertura al museo la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez; sus viceministros, Felipe Buitrago y José Ignacio Argote; el director del museo, Daniel Castro, y representantes de la Asociación de Amigos del Museo Nacional.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.