Secciones
Síguenos en:
El Colegio del Cuerpo es nominado al Princesa de Asturias de las Artes
Artistico

Colegio del Cuerpo, este centro académico y de formación fue fundado por el artista colombiano Álvaro Restrepo y Marie France Deleuvin.

Foto:

El Colegio del Cuerpo es nominado al Princesa de Asturias de las Artes

Es un premio que reconoce la labor y relevancia en el ámbito de las artes y la cultura en el mundo. 

Con más de dos décadas de trabajo  artístico y social, la compañía, creada por Álvaro Restrepo y Marie France Deleuvin  es una de las postuladas a este importante reconococimeinto cultural.   

A través de la danza se han desarrollado proyectos sociales y estéticos que han generado cambios importantes en la sociedad y han mantenido en movimiento una expresión artística muy poderosa, extendiendo su campo de acción y poder sanador a 
bailarines, jóvenes artistas y comunidad en condición de vulnerabilidad.

También puede leer: El Colegio del Cuerpo trae a Cartagena ‘SacrifiXio’ un ritual a la paz

La nominación al Premio Princesa de Asturias se da en un momento en el que el Colegio del Cuerpo está estrenando nueva sede en Pontezuela, a 20 minutos de Cartagena.y  en un ciclo de trabajo constante para este año.

El Colegio del Cuerpo es una corporación sin ánimo de lucro que apoya niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad en todo el país, incluso extranjeros, a través del arte y la danza.

El Colegio del Cuerpo es una corporación sin ánimo de lucro que apoya niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad en todo el país, incluso extranjeros, a través del arte y la danza.

Foto:

Colegio del Cuerpo

La iniciativa de la candidatura fue promovida por Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo y ha recibido el apoyo de muchos sectores del´mbito cultural, entre los que se destaca también el de la Embajada de España en Colombia, que está reconociendo la candidatura.

El Colegio del Cuerpo potenció el principio de educar para la danza, así como la creación de propuestas para cuidar ese cuerpo y acercarlo a nuevas formas de expresión y de acciones para cambiar realidades. 


La institución  ha recibido grandes reconocimientos como  el Premio Educación para la Paz de la Unesco; el Premio Nacional a Organizaciones Culturales del Ministerio de Cultura de Colombia, al igual que la distinción del Ministerio de Cultura de Francia Caballero de las Artes y Letras en 1998, solo por nombrar algunos.

El año pasado los galardonados del Premio Princesa de Asturias fueron  el Festival para Latinoamérica y la Feria del Libro de Guadalajara que compartieron en esa ocasión el premio en Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.  Así como  Ennio Morricone y el compositor John Williams.

CULTURA
@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.