‘Es una fiesta para más de 500 personas que quieren el museo’

‘Es una fiesta para más de 500 personas que quieren el museo’

Claudia Hakim, directora del MamBo, habla de la celebración que tendrá una subasta.

Claudia Hakim recibió Premio Montblanc

Claudia Hakim, directora del MamBo.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO

Por: Cultura
24 de octubre 2018 , 10:03 p.m.

Claudia Hakim afirma que en estos días ha recibido muchísimas más llamadas que antes. Aunque pensaba que ya tenía ajustado el número de personas que irían a La noche de la gala del MamBo, este sábado, de 430 puestos para la cena bufé, ya sobrepasó los 500. “Y me insisten, porque nadie se quiere perder el evento”, cuenta.
Será una gala que –dice Hakim– espera realizar cada dos años con un único fin: conseguir recursos para el funcionamiento del museo.

Y como gala es gala, en la entrada del edificio del centro de Bogotá estará Kika Rocha, editora de moda y belleza de la revista People en español, quien les preguntará a los asistentes quién los vistió.

Porque, además, hay un código de vestuario que dice ‘corbata negra y moda colombiana’, al que se han unido los diseñadores Amelia Toro, Andrés Otálora, Ángel Yáñez, Andrés Pajón, Carlos Arturo Polite, Carolina Estefan, Diana Crump, Diego Guarnizo, Esteban Cortázar, Juan Pablo Socarrás, Ketty Tinoco, Kika Vargas, Lina Cantillo, María Elena Villamil, Renata Lozano y Silvia Tcherassi.

Adicionalmente, cinco diseñadoras realizaron un vestido inspirado en un artista colombiano, e igual número de modelos los lucirán esa noche.

Entre ellas están Johana Ortiz, con una obra de Alejandro Obregón; Pepa Pombo, con un trabajo de Beatriz González; Amelia Toro, con una creación de Ana Mercedes Hoyos, y Silvia Tcherassi, con una obra de Fernando Botero.

“Tenemos importantes patrocinadores, y lo que no hemos conseguido gratis lo hemos recibido con donación de hasta el 60 por ciento”, sigue.

Además, se entregará el primer Premio MamBo a la filantropía y las artes a Lilly Scarpetta, coleccionista de arte.

La cena bufé está a cargo de los grupos Pacific, Takami y DLK. Habrá además una subasta y una fiesta para cerrar esta gala. “Sin plata, con mucho apoyo, haremos una gran gala por el MamBo”, termina.

CULTURA​@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.