‘Diagnóstico de familia’ / Sin telones

‘Diagnóstico de familia’ / Sin telones

El crítico Alberto Sanabria habla sobre la obra que se presenta en La Maldita Vanidad.

Foto:
Por: Alberto Sanabria
14 de marzo 2019 , 11:10 p.m.

Alejandro Aguilar, quien en los últimos años ha estado yendo y viniendo por sus estudios en cinematografía y en dirección de actores entre Nueva York, La Habana y Bogotá, a la par con su trabajo audiovisual ha venido consolidando su compañía de teatro El Clan, con la que montó el año pasado la controversial 'Los pied pipers de Woodside', del dramaturgo contemporáneo norteamericano Derek Ahonen, fundador del Teatro de los Amoralistas de Nueva York.

Ahora vuelve al ruedo con una obra de su propia cosecha, 'Diagnóstico de familia', protagonizada por Alfonso Ortiz, uno de los maestros que ha formado a buena parte de la generación de actores de la televisión y el teatro desde hace más de tres décadas. De hecho, Aguilar se reconoce como egresado de su escuela. Ortiz es además uno de los actores más importantes del teatro colombiano desde sus épocas como miembro del Teatro La Candelaria.

Diagnóstico de familia, que se está presentando en la Casa de La Maldita Vanidad, se ubica dentro de las preocupaciones que Aguilar ha mostrado en sus obras por el futuro del planeta. Los personajes salen a la calle con máscaras de oxígeno por causa de la contaminación y han entrado en una serie de neurosis que automatizan su cotidianidad.

La profesora de los hijos es una robot que brinda información y más información. De hecho, la nueva religión parece ser el culto a los datos en un ambiente donde la escenografía minimalista es fundamental.

A Ortiz lo acompaña un elenco de gran calidad: Carmenza Cossio, en el papel de una madre que puede ser de cualquier época; Daniel Diaza y Juliana García como los hijos, y Laura Di Pietro como la robot.

¿Dónde y cuándo?

La Maldita Vanidad. Cra. 19 n.° 45A-17. Jueves a sábado, 8 p. m. Domingo, 6:30 p. m.

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.