‘Ella es Colombia’, conmovedora / Sin telones

‘Ella es Colombia’, conmovedora / Sin telones

El crítico Alberto Sanabria habla sobre el montaje de Misi Producciones.

Foto:
Por: Alberto Sanabria
07 de septiembre 2018 , 10:17 p.m.

Dos producciones de Misi me han emocionado hasta la lágrima: 'Un tributo a Michael Jackson' y 'Ella es Colombia', que se presenta en el teatro Cafam.

Debo confesar que pensé que iba a ser un bonito popurrí de canciones del repertorio nacional, entremezcladas con composiciones propias del estilo de Misi, cultivado a lo largo de décadas de trabajo.

Si bien esa idea no cambia mucho en las primeras escenas, cuando apenas se plantea la historia del abuelo Mamo, la futura Princesa Aluna y el malvado Príncipe Egos, empezamos a sorprendernos y a emocionarnos con un espectáculo que se sale de los moldes por tres componentes excepcionales: las coreografías, los arreglos orquestales y Natalia Bedoya.

El trabajo coreográfico del puertorriqueño Luis Salgado es impecable, en él se puede apreciar la exigente técnica norteamericana y especialmente de Broadway. Y logra con el grupo de excelentes bailarines una composición coreográfica contemporánea hecha sobre temas tradicionales como 'La piragua', o nuevos como 'Robarte un beso'.

En las orquestaciones destaco el trabajo de Victoriano Valencia con los ritmos colombianos que se tejen con los de otras latitudes llevándonos a una especie de paroxismo en momentos como ese contrapunteo entre Cumbia, la Reina de los Colibríes (Paula Calvo) y Aluna (Natalia Bedoya), o el de la Batalla, con apuntes de 'El preso' y 'La casa en el aire'.

Natalia Bedoya despliega el virtuosismo que la caracteriza como cantante versátil que es, igual de maravillosa con un jazz o con una cumbia, y como bailarina, con su carisma y el rigor de cualquier profesional.

DÓNDE Y CUÁNDO

Teatro Cafam. Jueves y viernes, 7:30 p. m. Sábados, 3:30 y 7:30 p. m. Domingos, 4 p. m.

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.