‘Amor en tiempos de radio’ / Sin telones

‘Amor en tiempos de radio’ / Sin telones

El crítico Alberto Sanabaria habla sobre la obra de Laura Villegas que se presenta en La Castellana.

Amor en tiempos de radio

La obra cuenta la vida de los trabajadores de la emisora Nuevos Mundos.

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Por: Alberto Sanabria
29 de noviembre 2018 , 10:01 p.m.

Cuatro actrices y cinco actores son los encargados de hacer un recorrido musical por la trayectoria de una emisora llamada Nuevos Mundos, con muchos elementos de comicidad y melodrama. Se trata de 'Amor en tiempos de radio', la obra que se está presentando en el Teatro Nacional La Castellana, escrita y dirigida por Laura Villegas.

En 'Amor en tiempos de radio', durante dos horas se entretejen tres relatos con muchos elementos de ficción: la historia del amor imposible, la historia de la radio en nuestro país desde 1940 y una serie de noticias que esa radio fue registrando entre radionovelas y programas musicales a lo largo de siete décadas.

Los primeros 100 minutos constituyen un espectáculo casi perfecto. Un despliegue de creatividad, energía y fluidez en el uso de una enorme cantidad de recursos teatrales. Es tal el entusiasmo que los actores despiertan con su juego escénico que los espectadores en varias ocasiones aplauden al final de una coreografía o de la interpretación de una canción.

Quienes cantan y bailan lo hacen muy bien. Laura Mayolo, Juliana Herrera, Ana Soler, con su presencia elegante, y Erik Cuéllar nos trasladan a las diferentes épocas con canciones de varios géneros.

La cuota cómica la ponen Santiago Moure, Diego Vélez, Milton Lopezarrubla, Hernán Cabiativa, Erik Cuéllar, con su tartamudeo, y Marcela Agudelo. Sin embargo, la voz que esta última escogió para interpretar a Teresita resulta caricaturesca, lo que les resta brillo a sus escenas.

Los últimos 20 minutos no resultan tan afortunados. Desde el momento en que hablan de los apagones de Gaviria, parece que la energía y la creatividad se hubieran agotado y ya no quedara más que enumerar los acontecimientos de las últimas dos décadas.

¿Dónde y cuándo?

Teatro Nacional La Castellana. Calle 95 n.° 47-15, Bogotá. Jueves y viernes, 8:30 p. m. Sábados, 5 y 8:30 p. m. Domingos, 6 p. m.

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.