El colombiano Sergio Trujillo, nominado a los premios Tony

El colombiano Sergio Trujillo, nominado a los premios Tony

El coreógrafo caleño opta al premio de mejor coreografía por la obra 'Ain’t Too Proud'.

Sergio Trujillo

Trujillo ha creado la coreografía de once espectáculos de Broadway.

Foto:

Cortesía Lee Cherry

Por: Cultura
30 de abril 2019 , 06:15 p.m.

Por segunda ocasión, el coreógrafo caleño Sergio Trujillo está nominado en los Premios Tony, que reconocen lo mejor de la producción del circuito de Broadway, la meca del teatro de Estados Unidos.  

Trujillo es uno de los finalistas en la categoría de mejor coreografía por su trabajo en el musical 'Ain’t Too Proud: The Life and Times of the Temptations', un musical basado en la carrera del grupo The Temptations, una de las formaciones más exitosas del sello Motown. 

En sus redes sociales, el artista expresó su emoción por la nominación y compartió el logro con el elenco y el equipo creativo del musical, estrenado a comienzos de este año y que logró 12 nominaciones a los Tony, incluida la de mejor musical.

En el 2016, Trujillo había sido nominado en esta categoría por el musical On Your Feet!, que seguía la vida de la cantante cubana Gloria Estefan y de su esposo, Emilio.
El caleño ha establecido una nutrida carrera en Broadway, creando las coreografías de once espectáculos, entre ellos éxitos como A Bronx Tale The Musical, inspirado en la película dirigida por Robert de Niro, y Jersey Boys, basado en la vida de Frankie Valli y su grupo Four Seasons.

A sus 12 años, Trujillo salió de Cali junto con su familia hacia Toronto (Canadá) y luego llegó a Nueva York, en donde empezó a abrirse un camino en el terreno del baile. Antes de empezar su carrera como coreógrafo, participó como bailarín en espectáculos de Broadway como Guys and Dolls y Fosse.

Entre su repertorio de creaciones también se destacan piezas como Arrabal, un musical de tango que creó con Gustavo Santaolalla y se presentó en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá del 2016.

Además de Trujillo, Bry-an Cranston, Annette Bening y Laurie Metcalf estuvieron entre los principales nominados para los Tony. El musical Hadestown lideró las nominaciones al conseguir 14 candidaturas.

Cranston, recordado por su papel de Walter White en la serie Breaking Bad, fue nominado por la adaptación de la película Network. Otra estrella reconocida fue Jeff Daniels por To Kill a Mockingbird, aunque ninguno de estos dos espectáculos recibió una nominación a la mejor obra de teatro.

Bening fue reconocida por All My Sons, de Arthur Miller, mientras que Metcalf, dos veces ganadora del premio Tony, fue nominada por su interpretación de Hillary Clinton en Hillary and Clinton.

Además de Ain’t Too Proud, fueron nominados como mejor musical Beetlejuice, The Prom y Tootsie.

Los nominados a la mejor obra de teatro estuvieron liderados por The Ferryman, con nueve candidaturas, a las que se suman Choir Boy, Gary: A Sequel to Titus Andronicus, Ink y What the Constitution Means to Me.

La gala de la 73.ª edición de los Tony será conducida por James Corden y se transmitirá en vivo por la cadena de televisión CBS el 9 de junio, desde el Radio City Music Hall de Nueva York.C.

CULTURA​@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.