El lugar que hasta hace poco era conocido como multiplex teatral, restaurante y bar, ahora abrirá un espacio dedicado únicamente a las bandas musicales nuevas, independientes y emergentes.
Se trata de la franja New Big Bang, que se estrenará el 15 de febrero con la presentación de la banda colombiana Los Makenzy.
Natalia Bedoya, una de las responsables de la franja, cuenta que “la iniciativa nace porque las grandes industrias tienen muy pocos espacios para artistas emergentes”.
New Big Bang es “una nueva forma de contar la música y un nuevo espacio de la ciudad para el nacimiento de artistas comprometidos con su trabajo musical”, agrega.
Nicolás Makenzy, integrante de Los Makenzy, dice que además de valorar el nuevo escenario como una oportunidad de mostrarse y seguir constituyendo un público, esto trae grandes beneficios para la escena cultural en Bogotá.
“Hay teatros que están cerrados de lunes a viernes y no generan nada a nivel cultural durante más de la mitad de la semana. New Big Bang ayuda a que se teja una red cultural mucho más fuerte. Tanto las bandas como el público necesitamos un espacio como este”, sostiene Makenzy.
Acerca del proceso de curaduría de bandas, Bedoya mencionó que no importan criterios como la fama, sino el talento y amor por la música interpretada. De esta forma, pueden garantizar que la exposición de tocar en New Big Bang llegue a lanzar músicos comprometidos con su carrera.