“Somos conscientes de que es un reto montar una casa de subastas en Colombia, este modelo en concreto de venta y compra no existe aún en el país, ya que integra cuatro departamentos: joyas, artes decorativas y muebles, pintura antigua y arte moderno y contemporáneo”, explica Leticia Fernández de Mesa, que junto con Gregorio Toulemonde son los gestores de Lefebre y Mesa Subastas.
La iniciativa se centra en el mercado secundario del arte, es decir, el que hace transacciones con obras que le pertenecen a un coleccionista, por ejemplo.
Abrieron hace unos meses en la calle de los anticuarios en Bogotá (calle 79B n.° 8-31) y tendrán su primera subasta el 19 de octubre. Además de arte, hay objetos y muebles antiguos como, por ejemplo, una cruz de oro de 22 quilates que viene de un galeón, o un collar y aretes de esmeraldas de Muzo.
“Las casas de subastas son muy importantes para el mercado del arte; concretamente, un mercado secundario que falta en Colombia y que puede ser positivo para el país”, continúa Fernández de Mesa.
Quienes deseen ver las piezas podrán hacerlo este sábado (de 10 a. m. a 8 p. m.) y el domingo (de 11 a. m. a 3 p. m.) El día de la subasta se podrá participar de forma presencial, vía telefónica o dejar por escrito el valor máximo a pagar por una pieza, para que alguien de la casa lo haga por usted. El catálogo se puede ver en lefebreymesa.com.
Comentar