¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Rosencrantz & Guildenstern, entrañables / Sin telones

La obra se podrá ver en un montaje del National Theater Live de Londres, en las salas seleccionadas de Cine Colombia, en dos únicas funciones, el 9 y el 12 de noviembre.

La obra se podrá ver en un montaje del National Theater Live de Londres, en las salas seleccionadas de Cine Colombia, en dos únicas funciones, el 9 y el 12 de noviembre.

Foto:Cine Colombia

La obra se podrá ver en un montaje del National Theater Live de Londres, en salas de Cine Colombia.

Andrea Morante
Esos nombres tan raros corresponden a dos personajes secundarios de Hamlet, príncipe de Dinamarca, probablemente la obra más famosa de Shakespeare. 
El dramaturgo británico de origen checo Tom Stoppard, famoso también por Shakespeare enamorado, que vimos recientemente en el Teatro Colón, tomó esos personajes y los convirtió en los protagonistas de su obra Rosencrantz y Guildenstern han muerto, estrenada hace 51 años en el Festival Fringe de Edimburgo, convirtiéndose en el lanzamiento al estrellato de Stoppard, cuando apenas tenía 29 años.
Ahora podemos verla en un montaje conmovedor del National Theater Live de Londres, en las salas seleccionadas de Cine Colombia en las principales ciudades del país, en dos únicas funciones, el 9 y el 12 de noviembre, bajo la dirección del británico David Leveaux y la actuación de Daniel Radcliffe, el célebre protagonista de Harry Potter.
En esta brillante comedia de Stoppard, mientras suponemos que en escena está pasando la monumental obra de Shakespeare, nosotros vemos en la tras escena a Rosencrantz y Guildenstern, dos muchachos que terminan ganándose toda nuestra simpatía. Radcliffe y Joshua McGuire, los encargados de personificarlos, logran sacar provecho de sus figuras menudas y tiernas para componer una pareja de ingenuos que mientras esperan su salida a escena juegan con una moneda y reflexionan sobre el destino, la suerte y el poder y se encuentran con el grupo de actores y con un curioso director teatral que trabajarán para Hamlet en la obra que le ayudará a desenmascarar al rey Claudio, el asesino de su padre.
Son dos inocentes que terminarán involucrados en una tragedia de la que no son culpables, pero que por los caprichos del destino tendrán que pagar con sus vidas; de ahí viene uno de los textos finales de Hamlet, de donde salió el nombre de la obra de Stoppard, Rosencrantz y Guildenstern han muerto.
9 de noviembre, 8 p. m. 12, 11 a. m. Salas de Cine Colombia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, y ahora Ibagué y Manizales
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO