¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

‘Hedda Gabler’, tragedia moderna / Sin telones

El National Theatre de Londres presentará la obra en las salas de Cine Colombia el 3 de septiembre.

Andrea Morante
“La destreza técnica de Hedda Gabler (1890) puede llevar a la sospecha de que toda la tragedia es mecánica y ha sido elaborada para inducir tales o cuales emociones, no en función de un carácter. De hecho, Hedda Gabler es enigmática. Hay quienes ven en ella una histérica; otros, una mera mundana; otros, una pequeña ave de presa. Y dirán que es enigmática precisamente porque es ella, como lo es cada uno para los otros o para sí mismo…” Así se refirió Borges a una de las piezas más representativas del teatro moderno.
De hecho, es un personaje a quien uno puede odiar o amar, intensamente. Y para ello se necesita que quien lo encarne tenga el dominio emocional de una actriz como Ruth Wilson, en la más reciente puesta de la obra que presentará el National Theatre de Londres en las salas de Cine Colombia el próximo domingo 3 de septiembre.
Wilson logra darle el formal complejo de emociones que constituyen el personaje: la envidia, el aburrimiento, la pasión, la frialdad de la mujer que es capaz de sacrificar lo más amado para ella con tal de no permitir que lo disfrute alguien más.
La actriz comparte el escenario con tres señores actores: Kyle Soller, en el papel de Tesman, su marido, el profesor de historia de la cultura con quien no sabe por qué se casó; Rafe Spall, como el magistrado Brack, su amante inescrupuloso que saca partido de la maquinaria de la tragedia echada a andar, y el actor nigeriano Chukwudi Iwuji, quien interpreta magistralmente a Løvborg, escritor exalcohólico que termina siendo el gran sacrificado en la demencial urdimbre.
La puesta es dirigida por Ivo van Hove, de quien ya habíamos visto la asombrosa Panorama desde el puente el año pasado. Él trae a Hedda Gabler a un loft gigante del siglo XXI en donde no hay puertas y las situaciones se van construyendo desnudas ante la vista del público.
ALBERTO SANABRIA
sintelones@hotmail.com
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO