¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Teatro sensorial en el Cádiz / Sin Telones

Alberto Sanabria habla de la nueva apuesta artística del teatro sensorial. 

Hace 30 años, Enrique Vargas, director y actor que trabajaba en la Universidad Nacional, sorprendió al público bogotano con un formato escénico novedoso basado en una experiencia sensorial que cada espectador debía vivir.
Estoy hablando del Teatro de los Sentidos, en el que nos convertíamos en viajeros haciendo el recorrido de Ariadna, huyendo del minotauro, a través de un laberinto, gracias a un hilo que le había regalado Teseo.
Se trataba de El hilo de Ariadna, obra u experiencia que contaba con un gran grupo de actores que interactuaban con el público en las estaciones del recorrido.
La obra se convirtió en un suceso y pronto fue invitada a festivales internacionales. Luego, Vargas y varios integrantes de su grupo se radicarían en Barcelona, en donde la obra continuó presentándose hasta nuestros días.
Pues bien, ahora tres de los discípulos de Vargas y miembros del grupo original, Fabián Acosta, Gabriel Hernández y Nelson Jara, decidieron repetir la experiencia del teatro sensorial, con un grupo de artistas jóvenes y con una obra de su autoría, Impresentible, coproducción colombo-española apoyada por Iberescena.
En esta ocasión parten del supuesto de una realidad del futuro, caótica, en la que probablemente sentiremos la nostalgia del presente. En el recorrido, que debemos hacer descalzos y en algún momento desplazándonos gateando –por lo que hay que llevar ropa cómoda–, nos encontramos con una diversidad de personajes que nos invitarán a jugar con muchos elementos, algunos en miniatura.
Dependiendo de la disposición que tengamos, podremos sumergirnos en una especie de terapia liberadora, porque en muchos momentos retornaremos a nuestra infancia, cuando jugábamos con la arena, el agua y barcos que nos llevaban a lugares inimaginables y éramos capaces de hacer de un pequeño rincón de la casa un paraje de un cuento fantástico.

Dónde y cuándo

Teatro Cádiz. Avenida de Las Américas n.º 33-50 (Centro Antonio Nariño), Bogotá.
Viernes, a partir de las 6:30 p. m. Cada 5 minutos entran dos personas.
Informes y reservas: 3012800887 y 322896532.
ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO