¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Vecinas, un ensamble de situaciones / Sin Telones

Columna de Alberto Sanabria, crítico de teatro. 

En medio del barrio La Candelaria, el centro histórico de Bogotá, hay un renacer cultural y de movida muy llamativo para propios y turistas.
Las antiguas casonas coloniales han sido restauradas y convertidas en espacios muy bellos que se han convertido en restaurantes con muy buenas ofertas gastronómicas y espacios culturales como el Teatro La Quinta Porra, que justamente está ubicado en la trastienda de un restaurante que pertenece a una conocida cadena bogotana de hamburguesas gourmet.
Esta semana, La Quinta Porra tiene en cartelera la obra Vecinas, un montaje protagonizado por dos excelentes actrices, Diana Carolina Fajardo y Juliana Herrera, quienes además de actuar hacen gala de sus excelentes voces como artistas líricas en un momento onírico del montaje.
Vecinas es un ensamblaje de situaciones que no necesariamente siguen un hilo narrativo, es como un sueño en el que uno está con alguien en una situación y sin solución de continuidad resulta montado en otra situación.
Es un formato que el autor y director francés Pierre-Yves Le Louarn, inspirado en autores como Édouard Louis, Simone de Beauvoir, Didier Eribon y William Shakespeare, aprovecha para hacer con sus actrices una lectura cómica, dramática y fársica de nuestra realidad.
El hallazgo más interesante de esta puesta son las metáforas a través de las cuales nos habla de las limitaciones que tienen los individuos para lograr sus aspiraciones sociales. Por ejemplo, el payaso que quisiera llegar a ser artista lírico pero que, según su mamá, una payasa presa en una cárcel, prácticamente le dice que “se deje de maricadas”.
Son escenas de gran comicidad, pero con un serio trasfondo, como la de la mujer que nos cuenta que creó un taller de felación, en donde termina hablándonos de las relaciones de género.

¿Dónde y cuándo?

Jueves y viernes, 8 p. m. Teatro La Quinta Porra, calle 11 n.° 2-78, Bogotá.
ALBERTO SANABRIA
crítico de teatro.
sintelones@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO