‘Nerium Park’ / Sin telones

‘Nerium Park’ / Sin telones

El crítico Alberto Sanabria habla sobre la obra que se presenta en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

Foto:
09 de agosto 2018 , 04:53 p.m.

Santiago Alarcón y Verónica Orozco son los actores del montaje colombiano de 'Nerium Park', del dramaturgo catalán Josep María Miró, bajo la dirección de la argentina Corina Fiorillo.

En 12 escenas referidas a los meses del año se cuenta la historia de Nicolás y Victoria, una pareja de clase media que compra un lindo apartamento en los suburbios de una ciudad, con toda la ilusión, pero luego verán que nadie ocupará los otros apartamentos, y que tendrán que enfrentar la dura condición del desempleo de él mientras ella queda embarazada y cargando con los gastos de la casa, con lo cual la alegría irá siendo reemplazada por dos sentimientos muy propios de los ciudadanos del siglo XXI: el miedo y la incertidumbre.

Es interesante cómo estos dos sentimientos irán impregnando la casa de una manera muy sutil, mientras el humor surge como algo natural, sin forzarlo, llevándonos a los espectadores a su antojo por unos vericuetos insospechados en los que las risas se mezclan con los nervios y la ansiedad, y alcanzamos a ver el deterioro que va minando la edificación con sus jardines y piscina, así como la relación que sufre por la aparición de un tercero, Sergio, personaje enigmático a quien nunca vemos, pero del cual podremos hacer todas las hipótesis posibles.

Todo esto se logra gracias a un texto muy bien escrito, a una buena dirección de actores y, por supuesto, a dos actores excepcionales que hacen de cada acción una posibilidad de contar lo que está transcurriendo debajo del texto y tienen el timing, o el sentido del ritmo, la velocidad y los silencios, perfecto. Es un placer ver cuando dos actores se entienden y logran armar la sincronía. Eso es lo que sucede con Alarcón y Orozco.

Funciones

Teatro Nacional Fanny Mikey. Calle 71 n.° 10-25, Bogotá. Funciones: Jueves y viernes, 8:30 p. m. Sábados, 6 y 8:30 p. m.

ALBERTO SANABRIA
Crítico de teatro
sintelones@hotmail.com

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.