¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Colombia será sede de reunión de la Unesco en 2019, en Bogotá

El Carnaval de 2018 contó con unos 300 eventos públicos y superó los 5 millones de visitantes.

El Carnaval de 2018 contó con unos 300 eventos públicos y superó los 5 millones de visitantes.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Acogerá el Comité de Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Carlos Restrepo
El Gobierno colombiano celebró este sábado la elección de Bogotá como sede de la próxima reunión del Comité de Salvaguardia de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, que se celebrará en diciembre de 2019.
La elección de Bogotá tuvo lugar en Port Luis, capital de Mauricio, un pequeño país insular del océano Índico, donde hoy concluyó la reunión anual del Comité de la Unesco.
"Nos complace recibir y compartir la excelente noticia de que Bogotá fue designada sede de la reunión del Comité de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la Unesco, en 2019", manifestó el presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter.
El mandatario señaló que la designación de la capital es un reconocimiento del mundo a la "riqueza cultural y creativa" del país y "es la ruta de la economía naranja", uno de los pilares de su Gobierno.
En la reunión, que se llevará a cabo del 9 al 14 de diciembre del año próximo, la Unesco considerará nuevas candidaturas que integren la Lista Representativa del Patrimonio Cultural.
Con esta elección Bogotá se convierte en la primera ciudad de América Latina y el Caribe que realizará dicha cita.
Por su parte, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, calificó la designación como "histórica" y afirmó que la reunión permitirá "intercambiar experiencias".
"Esto representa un gran avance en la agenda de internacionalización de iniciativas en torno al patrimonio cultural inmaterial de Colombia", dijo Vásquez, quien agregó que será un "orgullo compartir al mundo" la diversidad del país.
En la reunión del Comité de la Unesco que terminó este sábado fueron incluidos como Patrimonio Cultural Inmaterial las tamboradas, repiques rituales de tambor propios de diversas localidades españolas (Teruel, Albacete y Córdoba, entre otras), y el arte de construir muros en piedra seca junto con Croacia, Chipre, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia y Suiza.
Además, de América Latina se han inscrito las expresiones rituales y festivas de la cultura Congo de Panamá, la romería de Zapopan (centro de México) y las Parrandas de la región central de Cuba, una fiesta popular carnavalesca con origen en el siglo XVIII.
El Ministerio de Cultura recordó que Colombia cuenta con diez manifestaciones declaradas patrimonio inmaterial de la Humanidad, como el Carnaval de Barranquilla, el Espacio Cultural de San Basilio de Palenque, el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, y Músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico sur de Colombia, entre otras.
EFE
Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO