Luego de cerrar el año con más espectadores de su historia (13,25 millones), Broadway comenzó el 2017 despidiéndose de algunos de sus espectáculos más populares.
El cartel de este circuito de teatro de Nueva York ya no contará más con taquilleras producciones como los musicales ‘Jersey Boys’, que alcanzó 4.642 funciones y finalizará este 12 de enero, y ‘Matilda’, que cerró en diciembre después de 1.592 presentaciones.
El nuevo ciclo, que empieza con mayor fuerza en abril para coincidir con el calendario de elegibilidad de los premios Tony, tendrá viejos conocidos como ‘Hamilton’, de Lin-Manuel Miranda.
Esta producción logró una histórica recaudación de 105,5 millones de dólares, algo que se preveía pues sus boletas han estado agotadas por meses y en la reventa se consiguen por miles de dólares.
Entre los estrenos del año llaman la atención las versiones musicales de exitosas películas, como ‘Amélie’, que tendrá como protagonista a Phillipa Soo, quien hizo parte del elenco de ‘Hamilton’.
También sobresalen la comedia ‘Groundhog Day’ (‘El día de la marmota’), que protagonizó Bill Murray en la gran pantalla y ahora llegará al teatro August Wilson de Nueva York luego de su estreno del año pasado en el West End londinense. También estarán ‘Charlie y la fábrica de chocolates’ y ‘Sunset Boulevard’.
Entre las estrellas que actuarán en Broadway sobresalen la australiana Cate Blanchett, que protagoniza la recién estrenada ‘The Present’, inspirada en ‘Platonov’, de Chéjov; Jake Gyllenhaal, quien estará en ‘Sunday in the Park with George’, y Bette Midler, ícono del género musical y principal figura del reestreno del clásico ‘Hello, Dolly!’.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO