¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Barcú regresa del 25 al 30 de octubre con el lema: 'Mejor estar juntos?

Listen, un corazón de parlantes reciclados, es la instalación de los artistas Aaron Fowler y Erin Desmond, en Barcú.

Listen, un corazón de parlantes reciclados, es la instalación de los artistas Aaron Fowler y Erin Desmond, en Barcú.

Foto:Cortesía Barcú

Esta feria de arte de La Candelaria presenta varias muestras artísticas esta semana.

Con La Candelaria como epicentro, la feria Barcú regresa al formato presencial con una muestra cargada de propuestas refrescantes y bajo el lema: 'Mejor estar juntos'. Algunas de estas son el resultado de programas de residencias artísticas que se han dado gracias al trabajo de la misma feria por promover los nuevos talentos latinoamericanos. 
En esta ocasión, del 25 al 30 de octubre, la Casa Barcú, un espacio de 2.500 metros cuadrados, volverá a recibir a los amantes del arte, convertida en sede de dos muestras de arte que resultan del trabajo hecho a través de la plataforma de artistas independientes Spotlights. 
Las dos muestras son Statements y Relatos de Tierra y Sanación. La primera, Statements, muestra el trabajo realizado por siete artistas latinoamericanas a lo largo de seis meses de residencias artísticas virtuales. Ellas son: Andrea Alkalay (Argentina); Matilde Amigo (Chile); Ana Isabel Diez (Colombia); Juliana Ríos Martínez (Colombia), Mari Claudia García Ruiz (Cuba); Dania González Sanabria (Cuba) y Camila Villalobos Gálvez (México). El objetivo de este proyecto fue aportar a reducir la brecha de género existente en el mundo del arte.
Por otro lado Relatos de Tierra y Sanación reúne obras de cuatro artistas colombianos que fueron elegidos por una convocatoria, entre 32 participantes.  También hubo con ellos una residencia virtual -con la Universidad de Navarra- y presentan en esta feria los resultados. 
Otra de las salas de Barcú estará dedicada a los trabajos de artistas que pasaron por la feria como invitados a ediciones anteriores y que han seguido acompañando el evento.

El artista invitado: Aaron Fowler

Aaron Flower (St. Louis, MIssuri) centra su trabajo en el proyecto bautizado N2EXISTENCE, un movimiento artístico, en el que suele trabajar en interacción con artistas de comunidades afectadas por diferentes problemáticas -como pobreza o racismo- y generar, a través del arte, experiencias de empoderamiento y liberación.
En la feria, Flowler presenta dos instalaciones, una basada en su interacción con el diseñador Esteban Cortazar (se inspiró en algunas de sus prendas) y otra inspirada en el trabajo de la diseñadora Diamantina Arcoiris y su fundación Amor Real, del barrio Santa Fe, en el que participan mujeres trabajadoras sexuales, comunidad trans y habitantes de calle, entre otros. 
Una de estas obras, titulada Listen -que ensambla parlantes reciclados-. puede verse en la Plaza de Bolívar.

Más actividades

La idea es que asista público de todas las edades. Habrá una agenda académica, además, vuelven las Noches Barcú, con experiencias gastronómicas y musicales, arte, moda y charlas.
Barcú. Carrera 3 con calle 10, barrio La Candelaria
REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO