¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

El emotivo grafitti en homenaje al personal médico que hizo Banksy

Banksy muestra con su imagen a los nuevos héroes del mundo.

Banksy muestra con su imagen a los nuevos héroes del mundo.

Foto:AFP

El famoso y anónimo artista urbano dio una gran sorpresa en esta época de pandemia.

Un nuevo mural, en el hospital general de Southampton (Inglaterra), muestra a un niño sujetando a una enfermera "súper héroe" de juguete.
En la obra, llamada "Game Changer", se ve cómo el pequeño, vestido con un overol  y una camiseta, está arrodillado al lado de una cesta para tirar papel en la que se ven dos muñecos súper héroes (Spider-Man  y "Batman"), mientras el chico sostiene en su mano a una enfermera de juguete del NHS (Servicio público sanitario británico), que tiene un brazo estirado al estilo de Superman cuando se embarcaba en alguna misión heroica y como si estuviera volando.
La enfermera lleva la cara cubierta con una máscara -del estilo de las que se usan ahora para frenar la propagación del coronavirus-, una capa de heroína y un delantal con el emblema de la Cruz Roja (el único elemento de color de la imagen).
El dibujo en blanco y negro, que aproximadamente mide un metro de alto por otro de ancho, se pondrá a subasta el próximo otoño a fin de recaudar fondos que irán destinados a organizaciones benéficas que trabajan a favor del NHS, según confirmó una portavoz del artista.
Los empleados del hospital de la ciudad de Southampton donde se encuentra el trabajo han admitido en declaraciones a medios locales que el hallazgo les ha servido de inyección de ánimo..
Banksy dejó una nota dirigida a estos trabajadores dijo: "Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, aunque esté en blanco y negro".
La consejera delegada de la fundación de hospitales universitarios de Southampton, Paula Head, afirmó Que todo el personal se había sentido animado con este tributo.
"Somos personas ordinarias que hacemos cosas extraordinarias y ahora tenemos algo extraordinario también a lo que mirar", apuntó Head.
"Una de nuestras enfermeras del departamento de emergencia estuvo mirándolo durante un par de minutos y dijo que esos dos minutos reflexionando sobre la imagen hacían que pudiera volver a seguir trabajando", indicó. También reconoció que no sabían por qué Banksy había escogido precisamente ese hospital pero que se sentían "absolutamente encantados
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO