¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Arte y Teatro

Auge y caída de la ciudad de Mahagonny / Sin telones

El sábado es la última función de esta obra en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Este sábado es la última función de esta coproducción de los teatros Municipal de Santiago de Chile, el Colón de Buenos Aires y el Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, bajo la dirección escénica de Marcelo Lombardero.
Se trata de la ópera expresionista del autor alemán Bertolt Brecht, el hombre que renovó la dramaturgia, la actuación y la manera de ver teatro con su famoso efecto de distanciamiento, con el que buscaba que los espectadores, en lugar de sumergirse en una ilusión, disfrutasen y se divirtiesen pero, a la vez, reflexionasen.
La música en la obra de Brecht es fundamental para la transmisión de su mensaje político; por ello, siempre hizo dueto creativo con compositores que se identificaron con este propósito, como Hanns Eisler y Kurt Weill.
Este último fue el compositor de La ópera de tres centavos, cuya canción Mackie Messer es una de las músicas teatrales más famosas en el mundo, gracias a versiones como la de Louis Armstrong.
Weill y Brecht escribieron en plena época de crisis del capitalismo Auge y caída de la ciudad de Mahagonny, una ciudad ficticia ubicada en Estados Unidos, fundada por tres mafiosos, ‘la viuda’ Begbick, Fatty ‘el procurador’ y Moses, quienes prometen que cualquiera podrá hacer lo que le venga en gana en la nueva ciudad del consumo desaforado, con la única condición de que pague por ello. Hasta que aparece alguien que piensa “que falta algo”, el rebelde Jimmy Mahoney.
Esta ópera también tiene una melodía famosa: la Alabama Song, muy conocida por las interpretaciones de Jim Morrison y de David Bowie.
El montaje es imponente tanto por la calidad de los solistas, encabezados por Evelyn Ramírez, María Victoria Gaeta y Gustavo López, como por la orquesta y los coros filarmónicos de Bogotá y una escenografía espectacular que se mezcla con imágenes cinematográficas de la ciudad.
Sábado 3 de marzo, 8 p. m., Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, calle 170 n.° 67-51.
ALBERTO SANABRIA
sintelones@hotmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO