‘Ella es Colombia’: un canto al país

‘Ella es Colombia’: un canto al país

Artistas le ponen su nota al musical, que se presenta en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

Ella es Colombia

Las escenografías y el vestuario, creación de la diseñadora Juliana Reyes, están inspiradas en las obras plásticas de los artistas colombianos.

Foto:

Claudia Rubio/EL TIEMPO

30 de agosto 2018 , 08:37 p.m.
Adriana, Lucía López, cantante

'Ella es Colombia' es la confirmación de que la mayor riqueza que tiene nuestro país es la diversidad. El Caribe, el llano, el altiplano y el Pacífico son regiones que aportan a la cultura y con la puesta en escena se destaca cada región, con momentos especiales que las muestra tal cual son.

La obra nos enseña que a partir de la música nos podemos unir en un sentir, siendo este un hilo conductor que nos conecta con todas las regiones.

Es una obra que tiene carácter y arreglos musicales contundentes. Creo que un momento como este, donde la música se ha vuelto tan light, donde la gente no se quiere comprometer ni decir nada en las letras, y donde se ha olvidado construir país a través de la música, este espectáculo nos recuerda la misión que tenemos los artistas.

Yo llevé a mi hijo Salomón, de 6 años, y es una manera preciosa de enseñarle qué es Colombia: una Colombia apasionada, nostálgica, loca, eufórica, tranquila y majestuosa.

José Pablo Arango, gerente de Marca País Procolombia

'Ella es Colombia' es como recuperar la fe en dos horas de emociones. Colombia es un país maravilloso, de eso no hay duda, pero nos cuesta trabajo reconocerlo y manifestarlo, porque la cotidianidad a veces nos abruma.

Esta nueva producción de Misi nos transporta a esa maravillosa Colombia que todos queremos resaltar, con su música, su fauna, sus recursos naturales, su arte, sus tradiciones, pero, sobre todo, a ese sentimiento que nos ha hecho fuertes en las dificultades.

La puesta en escena de Misi nos traslada a un viaje maravilloso e inesperado por nuestras regiones, paisajes, arte y música, y nos renueva un mensaje de esperanza y amor por Colombia que vale la pena experimentar.

La obra es un aporte invaluable al trabajo de Marca País Colombia, a esa misión de resaltar lo bueno, de mostrarnos como somos, de sorprender desde lo positivo, con altura, con calidad, con lo mejor de nuestro talento.

Es un espectáculo de clase mundial que todos los colombianos deberíamos ver.

David Manzur, artista plástico

Estuve en el estreno del nuevo musical de Misi Producciones Ella es Colombia, y tengo que decir que esta mujer maravillosa elevó el folclor del país a una dimensión a la que no estábamos acostumbrados. Desde que Diego León Hoyos comienza a remar en medio de una niebla mágica, entramos en un mundo de fantasía. Música, bailarines, cantantes, coreografía y una espléndida escenografía nos hacen soñar y pensar no solo en Colombia, sino en nuestra América. Como trasfondo de este musical hay un mensaje de optimismo y de alegría que reunió a toda la audiencia alrededor de lo que es verdaderamente Colombia. Con este espectáculo, Misi muestra una capacidad envidiable para hacernos soñar.

Carlos Jacanamijoy, artista plástico

Una vorágine cargada de música, danza, literatura y pintura, así es Ella es Colombia, un espectacular musical de Misi Producciones que nos traslada a cada rincón de nuestro país.

Una evocación a su flora, fauna y cultura que alimenta nuestros sentidos, recordándonos el tesoro que poseemos en diversidad biológica y cultural, y la importancia de la unidad.

Es un viaje sensorial al interior de nosotros. Y es un honor que me invitara a participar en este proyecto.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO​@CulturaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.