Las miniaturas de Juanita Martínez Bahamón

Las miniaturas de Juanita Martínez Bahamón

La artista estará por segundo año en la subasta de arte de la fundación A la Rueda Rueda. 

Juanita Martinez

La artista Juanita Martínez Bahamón participará en la subasta A la Rueda Rueda.

Foto:

Cortesía de la artista

Por: Cultura y Entretenimiento
29 de agosto 2018 , 11:33 a.m.

La artista bogotana Juanita Martínez Bahamón se prepara para hacer parte de la subasta de la Fundación A La Rueda Rueda, apoyada por la casa Christie's de Nueva York, que se realizará el 6 de septiembre en Bogotá para ayudar a la población infantil en situación de vulnerabilidad.

Según la artista, su obra promete cautivar tanto a expertos, como a primerizos en el mundo del arte. “Participaré con la obra 'Tree Traffic', a la cual le dediqué cerca de dos meses y medio. Esta obra hace referencia a varias situaciones que se pueden presentar debajo de un árbol y que involucran todo tipo de personas. El árbol significa vida, raíces, sombra y protección. Consta de seis láminas de acrílico que van dándole tridimensionalidad a un árbol, debajo del cual hay varios personajes miniatura pintados a mano por mí”, explica la artista, quien donará a la fundación el valor total de su obra.

Además, para el segundo semestre de 2018, participará en la subasta de la Fundación FANA y cerrará el año con una exposición individual llamada ‘Micro Macro’ en Nueva York, Estados Unidos.

Juanita Martínez Bahamón

Obra de Juanita Martínez Bahamón

Foto:

Cortesía de la artista

¿Quién es Juanita Martínez Bahamón?

Participó en el Concurso Nacional de Belleza en 2001 y obtuvo el título de princesa. Con el tiempo se dejó seducir por el mundo del arte y descubrió su fascinación de forma empírica.  “La vida del artista es de escalones, y cada uno de estos proyectos te lleva más arriba, de ti depende seguir trabajando y sorprendiendo. Cuando aprovechas una oportunidad pueden venir muchas más. En los últimos años he logrado salir del país con mis obras, y he ganado premios, reconocimientos e invitaciones”, dice. 

Juanita Martínez Bahamón

Juanita Martínez Bahamón

Foto:

Cortesía de la artista


Ha expuesto en países como Japón, gracias a ARCOT (Artistas Colombianos en Tokio) donde entre más de 200 aspirantes clasificó como uno de los 30 que representaron al país y en la Galería Glenhyrst Cottag de Canadá. En Colombia,  ha expuesto en galerías como Casa Cuadrada y en exposiciones privadas de la Fundación Angelitos de Luz y de la marca de tecnología Samsung.

La artista busca que su arte llegue a todo tipo de público, sin importar su edad, cultura o nacionalidad. Sus obras varían entre cuadros, esculturas, muebles e instalaciones, tienen en común mostrar personas en miniatura haciendo oficios y labores de la cotidianidad, incluidas de forma divertida en distintos objetos mucho más grandes.

¿Dónde y cuándo?

La subasta presencial de A la Rueda Rueda se realizará en el Gun Club. Avenida Calle 82 n.° 7-77, Bogotá. Informes y catálogo en: www.fundacionalaruedarueda.org.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.