Las miniaturas de Juanita Martínez Bahamón

Las miniaturas de Juanita Martínez Bahamón

La artista estará por segundo año en la subasta de arte de la fundación A la Rueda Rueda. 

Juanita Martinez

La artista Juanita Martínez Bahamón participará en la subasta A la Rueda Rueda.

Foto:

Cortesía de la artista

29 de agosto 2018 , 11:33 a.m.

La artista bogotana Juanita Martínez Bahamón se prepara para hacer parte de la subasta de la Fundación A La Rueda Rueda, apoyada por la casa Christie's de Nueva York, que se realizará el 6 de septiembre en Bogotá para ayudar a la población infantil en situación de vulnerabilidad.

Según la artista, su obra promete cautivar tanto a expertos, como a primerizos en el mundo del arte. “Participaré con la obra 'Tree Traffic', a la cual le dediqué cerca de dos meses y medio. Esta obra hace referencia a varias situaciones que se pueden presentar debajo de un árbol y que involucran todo tipo de personas. El árbol significa vida, raíces, sombra y protección. Consta de seis láminas de acrílico que van dándole tridimensionalidad a un árbol, debajo del cual hay varios personajes miniatura pintados a mano por mí”, explica la artista, quien donará a la fundación el valor total de su obra.

Además, para el segundo semestre de 2018, participará en la subasta de la Fundación FANA y cerrará el año con una exposición individual llamada ‘Micro Macro’ en Nueva York, Estados Unidos.

Juanita Martínez Bahamón

Obra de Juanita Martínez Bahamón

Foto:

Cortesía de la artista

¿Quién es Juanita Martínez Bahamón?

Participó en el Concurso Nacional de Belleza en 2001 y obtuvo el título de princesa. Con el tiempo se dejó seducir por el mundo del arte y descubrió su fascinación de forma empírica.  “La vida del artista es de escalones, y cada uno de estos proyectos te lleva más arriba, de ti depende seguir trabajando y sorprendiendo. Cuando aprovechas una oportunidad pueden venir muchas más. En los últimos años he logrado salir del país con mis obras, y he ganado premios, reconocimientos e invitaciones”, dice. 

Juanita Martínez Bahamón

Juanita Martínez Bahamón

Foto:

Cortesía de la artista


Ha expuesto en países como Japón, gracias a ARCOT (Artistas Colombianos en Tokio) donde entre más de 200 aspirantes clasificó como uno de los 30 que representaron al país y en la Galería Glenhyrst Cottag de Canadá. En Colombia,  ha expuesto en galerías como Casa Cuadrada y en exposiciones privadas de la Fundación Angelitos de Luz y de la marca de tecnología Samsung.

La artista busca que su arte llegue a todo tipo de público, sin importar su edad, cultura o nacionalidad. Sus obras varían entre cuadros, esculturas, muebles e instalaciones, tienen en común mostrar personas en miniatura haciendo oficios y labores de la cotidianidad, incluidas de forma divertida en distintos objetos mucho más grandes.

¿Dónde y cuándo?

La subasta presencial de A la Rueda Rueda se realizará en el Gun Club. Avenida Calle 82 n.° 7-77, Bogotá. Informes y catálogo en: www.fundacionalaruedarueda.org.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.