Secciones
Síguenos en:
Desde hoy Artbo activó su ‘Venta en línea’, para reactivar el sector
Artbo 2019

Hasta el domingo 22 de septiembre, los asistentes a Corferias, en Bogotá, podrán conocer las diversas tendencias del arte nacional y extranjero, a través de diferentes módulos.

Foto:

Cortesía ARTBO

Desde hoy Artbo activó su ‘Venta en línea’, para reactivar el sector

Ahora se podrán comprar obras de 31 galerías de todo el país. Se extenderá hasta el  20 de junio.

Obras tanto de artistas consagrados como de las nuevas generaciones harán parte del proyecto ‘Venta en línea’ de Artbo, que irá desde el 16 de junio hasta el 20 del mismo mes.

María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), explicó que con esta iniciativa, se inicia el plan de actividades de Artbo este año, para ayudar a la reactivación del sector de las artes plásticas.

(De interés: Johanna Calle o la fotografía hecha arte, en un libro de artista).

“La nueva apuesta del programa Artbo es enfocarse en la producción artística y el coleccionismo local. A lo largo del tiempo hemos innovado con formatos como eventos de ciudad, subastas, y ahora la primera ‘Venta en línea’, además de otros componentes que han robustecido el ecosistema de las artes”, explica Gaviria.

‘Venta en línea’ se aloja en el portal ventaenlinea.artbo.co, diseñado para facilitar a todos los públicos la compra directa de un grupo selecto de 62 obras, de 31 de las principales galerías del país, a través del formato 'click to buy', o de compra inmediata, “nuevo para el mercado de las artes plásticas en Colombia y que rompe con el concepto de subasta en el país”.

(Lea además: Colección de marionetas de Jaime Manzur es patrimonio de la nación)

Las obras están agrupadas por temáticas: arte conceptual, abstracción, narrativa y dibujo, conciencia social, Conciencia ecológica, materiales orgánicos y prácticas artesanales.

Entre las piezas, se encuentran trabajos de Beatriz González, Edelmira Boller, Santiago Cárdenas, Pedro Ruiz, Carolina Caycedo, Juan Manuel Echavarría, Julieth Morales, María Isabel Rueda y Santiago Pinyol.

Gaviria resalta que se trata de una plataforma “de compra directa e inmediata, con un precio reducido del tradicionalmente comercial de las galerías”.

(Le puede interesar: Museo Metropolitano de Nueva York devolverá piezas a Nigeria)

Luego de Venta en línea, vendrán, la Semana Artbo, del 29 de septiembre al 3 de octubre, que incluye los capítulos Arte Cámara, el espacio para las jóvenes promesas del arte, que ya abrió su convocatoria, y Libro de artista.

Según la CCB, “el sector de las artes plásticas en Bogotá y la región no ha sido ajeno al impacto generado por la coyuntura. Entre enero y mayo había 1.182 empresas y establecimientos de comercio activos, es decir un 23% menos que en el mismo periodo de 2019. Periodo comparable teniendo en cuenta que el 2020 por pandemia fue un año atípico”.

Otras noticias del arte:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.